Doc Rivers, feliz por la retirada de Kobe

Cuando un jugador deja su deporte, y más si éste ha tenido la repercusión e importancia de Kobe Bryant, los mensajes que apuntan a: «es una lástima», «ojalá siguiese jugando» o «echaré de menos los enfrentamientos con él», suelen correr como la espuma entre todos aquellos que han compartido tanto sobre una cancha; sin embargo, hay quien ve en estas palabras más mentiras que halagos.

«En absoluto», así responde Doc Rivers al ser cuestionado por Robert Morales de Long Beach Press-Telegram sobre si echará de menos jugar contra Bryant. «Seré muy feliz cuando Kobe esté retirado. Personalmente me ha hecho sufrir mucho (en la pista), por lo que estoy deseando que llegue el momento. Todos los demás mienten. Dicen algo así como que quieren que Kobe siga jugando y no es cierto. Es un tipo que nos ha inflingido dolor a todos».

Se entiende la perspectiva del entrenador de los Clippers, que perdió un anillo contra la estrella angelina, y se agradece que sea tan franco, alejándose de los tópicos. Además, no duda en señalar poco después que el baloncesto echará de menos a alguien del talento del que ha sido ‘8’ y ’24’ de los Lakers.

Bryant, competitivo hasta un nivel casi enfermizo, es probable que tome estas declaraciones como una gran muestra de respeto, ya que el hecho de que alguien no quiera volver a enfrentarse contigo deja claro la gran carrera que has tenido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.