Doc Rivers habla sobre la marcha de Chris Paul

El entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, ha hablado en ESPN sobre la decisión de Chris Paul de dejar la franquicia, que obligó a los Clippers a tomar la decisión de traspasar al base a Houston Rockets el pasado miércoles.

«Se ha terminado la Lob City y eso me molesta, pero no hemos terminado de buscar nuestro objetivo», dice Rivers. «Hay veces que tienes que intentar lograrlo de otra manera porque la nuestra simplemente no funcionó», añade el entrenador.

«Estuvimos verdaderamente cerca de nuestro objetivo pero pusimos piedras en nuestro propio camino. Me encantaría poder tener alguna de esas oportunidades de nuevo, pero no es que fuera algo horrible», profundiza. «Estuvimos a tan solo un partido de ser finalistas en el Oeste en 2015 y solamente a tres minutos de distancia contra Oklahoma en 2014. Estábamos llamando a la puerta del éxito y no pudimos», concluye Doc sobre el pasado de su equipo.

 

«No se trata de reducir esto a una historia sobre Blake Griffin, Jordan o Austin Rivers. Se trata de que Chris se ha ido, y es él quien ha decidido irse», dice sobre los rumores de un posible enfado de Paul con Rivers por trato de favor con su hijo Austin. «Esto no quiere decir que sea un villano. Él tenía el derecho a irse y es lo que ha decidido. Así funciona la agencia libre. Creo que tenía mayor posibilidad de ganar con nosotros, él no estaba de acuerdo y está bien, no es culpa de nadie salvo nuestra por no poder hacerlo suficientemente bien para mantenerle con nosotros. Jugamos un papel importante al no ganar, aunque Chris también fue parte de ello ya que estaba en el equipo que no consiguió ganar», concluye Rivers.

«Let’s not make this story about Blake and DJ and Austin. This story is about Chris leaving. He is the one that decided to leave,» Rivers said. «That doesn’t make him a villain. He had the right to do that. And I have no problem with that. That’s what free agency is.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.