Doc Rivers: “La meta es ganar el anillo”

El flamante nuevo técnico de Los Ángeles Clippers, Doc Rivers, ha llegado a California con la ideas claras y enviando a los aficionados un mensaje pleno de ambición. “Creo que hay que tener una actitud ganadora y es lo que buscaré desde ahora. La meta es ganar el anillo, pero primero hay que probar que podemos ganar series e ir construyendo desde ahí, sabiendo que tenemos un equipo muy talentoso”, señaló en su primera comparecencia oficial como entrenador jefe de los angelinos.

Si algo ha definido el trabajo de Rivers en su etapa al frente de Celtics ha sido la capacidad de crear un sistema defensivo capaz de frenar a los mejores de la liga, algo que amenaza con volver a hacer en los Clippers. “Con gente como DeAndre Jordan y Blake Griffin se puede crear una defensa increíble”, aseguró antes de alabar las cualidades físicas de sus hombres altos. “Son largos y atléticos y por ahí se empieza una buena defensa”.

Volviendo a centrarse en el talento de sus jugadores, ya dio pistas sobre el papel que le asignará a Griffin en su esquema. “Es mucho más que un súper atleta. Creo que sus mates eclipsan atributos como que es un gran pasador, al estilo del talento europeo. Le pondremos ahí y le dejaremos hacer”, analizó.


Al estilo Popovich

Sobre su designación como vicepresidente de operaciones deportivas se mostró deseoso de aportar su sabiduría a la hora de conformar la plantilla. “Cuando tienes la oportunidad de hacer las dos cosas, hay que hacerlo. Es un reto diferente, no solo entrenar sino ayudar a armar el equipo”, explicó en relación a un rol que se asemejará al que tiene Greg Popovich en San Antonio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.