Doc Rivers: «Mi objetivo es que se diga que Elton Brand es el mejor general manager»

Se abre una nueva era en Philadelphia. La contratación de Doc Rivers como nuevo head coach le ha ofrecido a la ciudad una nueva razón por la que entusiasmarse después de una temporada bastante convulsa. El técnico dispondrá a su cargo de un núcleo joven, sólido y prometedor cimentado en la dupla compuesta por Joel Embiid y Ben Simmons. Su objetivo no es otro que devolver el Trofeo Larry O’Brien a la Ciudad del Amor Fraternal.

No obstante, tanto el general manager Elton Brand como él no solo trabajarán juntos para regalar nuevas alegrías a su afición sino que también buscarán ofrecer un gran impulso a la iniciativa contra la injusticia social y racial que se encuentra actualmente en auge.

«Es muy importante que tengamos un general manager negro y un entrenador negro», declaró Brand en una entrevista para NBA.com. «El objetivo era conseguir al mejor entrenador. Y resulta que el mejor entrenador en este momento para nuestra organización es negro.»

Aparte del dúo compuesto por Doc Rivers y Elton Brand, tan solo hay otros cuatro tándems en la NBA conformados por un head coach y un general manager negros. Rivers, que afrontará su 21ª temporada como entrenador al frente de los 76ers, es uno de los cinco técnicos afroamericanos de la liga. Así, ambos esperan poder cambiar la manera en la que se hacen las cosas, no solo en la NBA, si no en el mundo del deporte en general.

«Cuando salga de este lugar mi objetivo será que la gente diga que Elton Brand es el mejor general manager deportivo», declaró Rivers. «No tenemos muchos gerentes generales ni personal de oficina negros. Si él tiene éxito, entonces alguien más puede tenerlo.»

Así, Elton Brand y Doc Rivers tratarán de impulsar algo más que el número de victorias que firmen los 76ers durante la temporada 2020-21. Ambos esperan, además, allanar el camino hacia un futuro mejor en la NBA.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.