Doc Rivers, molesto cuando se le recuerda sus eliminaciones con 3-1

Doc Rivers y sus 76ers han pasado de dominar 3-0 ante Toronto a verse 3-2 y abrir la puerta a una remontada que nunca se ha dado en la historia de la NBA. Puede que los de Pensilvania ganen en Canadá y la situación no pase a mayores, pero tal contexto casi obliga a recordar que es el único entrenadores que ha perdido una ventaja de 3-1 en tres series de playoffs. El entrenador jefe de Philadelphia lo acepta, pero no le hace gracia que se dé tal dato sin explicar las circunstancias que rodearon a cada una de esas campañas.

«Buenos, es fácil usarme como ejemplo, pero desearía que contasen toda la historia, ¿de acuerdo? Con Orlando en 2003 fui el octavo clasificado y nadie me dio crédito por lo hecho pese a enfrentarnos a los Pistons, que ganaron el título. Éramos octavos. Quiero que echen la mirada atrás y observen la plantilla. Dirás: ‘Qué gran trabajo de entrenador'», explica antes de pasar a lo acaecido en 2015.

«Cuando perdimos un 3-1 con los Clippers, Chris Paul no jugó los dos primeros partidos y después lo hizo con una sola pierna. El último, en la burbuja contra Denver, ahí sí fue nuestra culpa y lo asumo como tal. Y eso que fue en la burbuja, en una situación en la que podía pasar cualquier cosa. No había factor cancha y el séptimo partido lo hubiésemos jugado como local en Los Ángeles», sentencia.

Volviendo al presente, Doc señala que lo único que quiere explicar es que más allá de una estadística hay que mirar qué rodea a la misma, pensamiento que le lleva a asegurar que en esta ocasión se clasificarán para la siguiente ronda de playoffs.

«Las cosas simplemente suceden. En algunas ocasiones, a nivel personal, sé que tengo que hacerlo mejor, siempre tengo que hacerlo mejor y asumo mi propia responsabilidad. En otras son las circunstancias las que llevan a un destino. En todo caso, esta serie vamos a ganarla y no tenemos ni que hablar de tal posibilidad», concluye.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.