Doc Rivers, muy dolido: «No puedo ni decir lo mal que estamos los jugadores y yo»

La persona que inspira las esperanzas de Los Ángeles Clippers para ser campeones este curso, Doc Rivers, se ha pronunciado de manera rotunda, aunque aún con cierto escepticismo, sobre las declaraciones racistas del propietario de la franquicia, Donald Sterling, llegando a comentar que ha rechazado la posibilidad de conversar con él.

«Me preguntaron si necesitaba hablar con Donald y pasé. Honestamente, no creo que sea el momento ni el lugar, al menos para mí, así que pasé», expresó durante una rueda de prensa dada ayer lunes.

En cuanto a la veracidad de la grabación, Rivers cree de forma fehaciente que es su voz y que «dijo esas cosas». Algo que no va reñido con que quiera asegurarse de que todo ha sido tal y como parece hasta el momento. «Todavía quiero asegurarme de que no ha sido manipulado. Oí lo que dijo y hasta que alguien me diga lo contrario, por lo general escuchas lo que dice la gente».

Su futuro en los Clippers

Con todo lo ocurrido, Doc no se ve capaz de asegurar su permanencia ni su ausencia de cara a la próxima campaña. «Para mí, sinceramente, no quiero ni responder a esa pregunta, porque no lo sé. Esto acaba de suceder… No quiero ser parte de esta historia. No tengo una respuesta de un modo ni de otro. Esperaremos y veremos«, explicó.

Momento anímico de la plantilla

Además de su particular decepción con Sterling, el técnico de los angelinos señaló que tras la derrota en Golden State decidió dar un día libre a sus jugadores porque necesitaban estar con sus allegados. «Estas últimas 48 horas han sido realmente difíciles para nuestros jugadores y para todo el mundo. Me gustaría reiterar lo decepcionado que estoy con los comentarios atribuidos a nuestro dueño, no puedo ni decir lo mal que estoy y lo mal que están nuestros jugadores. Hoy tuve una reunión con gente de nuestra organización porque sentía que necesitaba oír otras voces», comentó.

Sobre el descanso dado a sus jugadores, entiende que era necesario aunque finalmente hayan aparecido igualmente para entrenar. «Sentí que necesitaban respirar, esto les ha inundado. Realmente han tenido poco tiempo con sus familias. Finalmente casi todos están aquí entrenando de todos modos. Iré a saludarles y a hablar con ellos para asegurarme de que todo está en el sitio correcto».

Apoyo de la afición

Rivers también tuvo palabras para los fans de los Clippers, con quienes se mostró muy agradecido. «Tengo que hacer un gran trabajo para recuperar a los chicos, pero desde el punto de vista de nuestros fans, de estas 10 horas desde que aterrizamos, lo cierto es que han estado asombrosos, los necesitamos. Necesitamos un apoyo increíble de otras personas en estos momentos y esperamos tenerlo mañana (por hoy)».

Respuesta de la NBA

Sobre las repercusiones a nivel de sanciones que pueda tener esta situación, Doc espera que la NBA actúe de manera correcta, algo que no sucedió cuando en 2009 cuando Sterling se vio involucrado en otra controversia racial al poner dinero para colocar alegaciones discriminatorias contra afroamericanos, hispanos y familias con niños en varios edificios de apartamentos que él posee en Los Ángeles.

«Es evidente que hay cosas que han sucedido, pero no sé lo que se podría haber hecho en el pasado. No estoy preocupado por el pasado. Estoy preocupado ahora por cómo podemos manejar esto, y creo que esto va a ser manejado de la manera correcta. Realmente tengo mucha fe en Adam y la liga, y creo que será manejado de la manera correcta. Esta es una decisión muy importante y espero que sea un mensaje muy fuerte, creo que va a serlo. Voy a dejar que la liga haga lo que tiene que hacer y después los jugadores y yo mismo tendremos una reacción«, sentenció.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.