Doc Rivers no estaba emocionado con la llegada de Lou Williams

El técnico admite que tenía serias dudas sobre el compromiso del escolta en 2017

Hay ocasiones en las que las cosas simplemente funcionan. Un entrenador puede tener algunos jugadores preferidos en su plantilla, e incluso otros foráneos con los que les gustaría contar en algún momento. Sin embargo, hay un grupo alternativo –fuera de esa lista A–, que llegado el momento idóneo aparecerán y se convertirán en clave para dichos técnicos. Pues bien, ese es justo el caso de la relación existente entre Doc Rivers y Lou Williams.

Corría justo el año 2017. Se acercaba la agencia libre y pocos días antes los Clippers cerraban con Houston Rockets el traspaso de Chris Paul. Como parte de ese intercambio aterrizaban en Los Ángeles Patrick Beverley, Lou Williams, Sam Dekker y Montrezl Harrell entre otros. A día de hoy sobre decir cuán ventajoso ha sido ese acuerdo para los californianos, pero hubo un momento, prácticamente nada más conocerse el traspaso, en el que Doc Rivers no estaba demasiado entusiasmado con un jugador; ese era Lou Williams.

Hablando en el podcast de Bob Ryan y Jeff Goodman, el entrenador de los Clippers admite que no estaba emocionado con la llegada del escolta; es más, tenía hasta dudas con su compromiso. El paso del tiempo le dejó claro que Williams era mucho más de lo que podría prever por el envoltorio. Doc estaba equivocado.

«Cuando cerramos el traspaso con Lou, no acababa de entrar en mis planes. Veía a un chico que era continuamente traspasado. Apreciaba su calidad ofensiva, pero nunca pensé que fuese tan bueno… Cuando finalmente apareció tres días antes del training camp, seguía sin tenerlo conmigo. Pensaba: ‘no va a funcionar'».

«Finalmente lo llevé a mi oficina y le conté lo que sentía. Le dije: ‘Lou, eres uno de esos chicos que quiere hacer lo que les de la gana, y no quieres apostar por esto. Pedimos que todos compraran el plan. Todos están metidos menos usted… No sé cómo va a funcionar esto’. Él contesto: ‘Me han traspasado cinco años seguidos’. ¿Por qué debería comprar lo que me dice ahora?’ No tenía una respuesta para eso».

Las dudas iniciales poco tardaron en disiparse. Desde que llegó a los Clippers Sweet Lou está promediando 20,6 puntos desde el banquillo, lo que le ha llevado a ser dos años consecutivos el Mejor Sexto Hombre de la NBA. Su capacidad ofensiva le ha convertido en el líder de la segunda unidad junto a Montrezl Harrell, y todos confían en su enorme capacidad para poder decantar cualquier partido a favor de los suyos desde el banquillo. A día de hoy los Clippers no se entienden sin Lou.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.