Doc Rivers: «Nos han robado»

La polémica derrota de Los Angeles Clippers en Oklahoma City no ha sentado nada bien en el seno de la franquicia californiana.

Doc Rivers explotó en la rueda de prensa posterior al partido cuando le preguntaron su opinión acerca de la decisión de los árbitros de conceder la posesión a los Thunder en una acción en la que aparentemente Reggie Jackson perdió el balón sin que Matt Barnes tocará el balón aunque sí al jugador.

«Todo el mundo sabe que era balón nuestro», comenzó Rivers no dejando acabar la pregunta del periodista. «Lo que queda es que ellos pensaron que era falta y así lo sancionaron. En mi opinión, quitemos la revisión del video. Quitemos el sistema de revisiones. Era nuestro balón, ganamos el partido. Nos han robado por culpa de esa decisión. Está claro, todo el mundo en el pabellón lo vio. Es por eso por lo que todo el mundo se sorprendió cuando le dieron el balón a Oklahoma City. Era nuestro balón. Fuera falta o no -lo fue- pero no la pitaron».

«Hemos cometido un montón de errores para perder el partido por nosotros mismos. Pero al final del día, tenemos un sistema de revisiones al que se supone que hay que recurrir. No quiero oír que no tenían esa repetición. Eso es un un montón de basura. Eso es un montón de basura y lo sabéis todos. Hemos cometido una cantidad de errores de película. Habiendo dicho eso, todavía tenemos derecho a ganar el partido si la decisión es que el balón es para nosotros. Eso está muy mal. Puede ser una decisión que defina el resultado de las series. Y eso no está bien».

«Nuestros árbitros no hacen nada a propósito, no hacen trampas ni nada de eso. Han tomado una decisión horrenda», añadió el entrenador de los Clippers.

Rivers, quien a buen seguro recibirá una fuerte multa por parte de la NBA, lanzó la carga final cuando le preguntaron si esperaba una respuesta oficial de la liga reconociendo el error arbitral.

«No la necesito. Yo lanzaré el comunicado: se equivocaron en la decisión. Ese es el comunicado», dijo Rivers.

La explicación arbitral

Tony Brothers, el árbitro principal del encuentro, explicó la decisión de los colegiados en su informe tras el partido.

«Cuando el balón sale de la pista, la posesión fue concedida a Oklahoma City. Hemos revisado la jugada. Vimos dos repeticiones. Las dos repeticiones que vimos fueron desde arriba y otra desde debajo de la canasta mostrando el mismo ángulo pero desde diferente vista. Y en esas dos repeticiones no hubo conclusión sobre quien dio al balón. Cuando no hay conclusión tenemos que continuar con lo que se decidió sobre la pista».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.