Doc Rivers pide el MVP para Embiid tras la victoria ante Charlotte

Doc Rivers apoyó rotundamente a Joel Embiid después de que liderase la victoria de Philadelphia (144-114) ante Charlotte Hornets en el Wells Fargo Center. El entrenador de los 76ers no dudó en pedir el premio a mejor jugador de la temporada para su pívot. A falta de pocos días de temporada regular, el camerunés sigue entre los favoritos para llevarse la distinción.

«No entiendo que tenga que decir esto, pero realmente creo que debería ser el MVP», defendía el técnico.

Rivers es consciente de que Embiid es uno de los principales candidatos junto con Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic. Durante gran parte de la temporada, Embiid fue considerado el favorito. Sin embargo, Jokic, MVP de la temporada pasada, lo ha suplantado a ojos de algunos expertos después de registrar su 19º triple-doble. Mientras tanto, Antetokounmpo está recibiendo mucha atención después de sus actuaciones de 40 y 44 puntos.

Otro de los frentes abiertos que tiene Joel Embiid es el título de máximo anotador del año, que disputa con el porpio Antetokoumpo y con LeBron James. El jugador de los Lakers lidera la clasificación promediando 30,26 puntos por partido a falta de cinco encuentros por disputar. Antetokoumpo es segundo con 30,11 puntos, mientras que Embiid es tercero con 29,98.

En la victoria ante los Hornets, Embiid terminó el partido con 29 puntos y 14 rebotes y seis asistencias en solo 31 minutos disputados. Con los Sixers ganando por 23 puntos, el pívot, cinco veces All-Star, se quedó fuera de la rotación durante el último cuarto. De esta forma, desaprovechó algunas opciones de meterse en la pelea por ser el máximo anotador de la temporada.

«Casi quería decirle que intentara anotar 50 puntos o lo que fuera necesario para ganar el título de anotador. Él me respondió que no lo buscaría, solamente si surge. Que esa era la única forma en la que quería ganar algo. Así que pensé que era una respuesta genial. También demuestra en qué punto está como jugador», destacaba Doc Rivers.

(Fotografía por Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.