Doc Rivers pone en duda que los Lakers cuenten los títulos logrados en Minnesota

El entrenador admite que Los Ángeles es la ciudad de los de oro y púrpura, pero igualmente afirma que es algo que no le preocupa

tiene ganas de zarandear el avispero. El entrenador de Los Angeles , equipo que debuta en la temporada 2019-20 hoy mismo jugando contra su hermano angelino, los , ha aprovechado una entrevista concedida a The Undefeated para poner en duda eso de que los equipos cuenten como propios los campeonatos logrados en anteriores ubicaciones. Y por supuesto, se ha centrado en los de oro y púrpura.

Para ser exactos, los Lakers acumulan en su historia 16 títulos. De esos, 11 se han conseguido en Los Ángeles y 5 en Minnesota, ciudad en la que estuvo el equipo hasta 1960. Con ese dato histórico, y a horas de que la NBA comience justo con un Lakers-Clippers, Rivers se ha desmarcado asegura que le molesta un poco que sus rivales cuenten esos campeonatos conseguidos en Minneapolis.

“Es la ciudad de los Lakers. Estoy bien con eso. No tengo problema alguno. ¿Cuántos títulos han ganado aquí? Ya sabes, los reclaman todos, pero solo ganaron cierta cantidad aquí. Eso realmente me molesta un poco. Dicho esto, por supuesto que son generaciones de lealtad”, comenta.

Aunque a nadie escapa que los Clippers han vivido a la sombra de los Lakers desde que llegasen a la ciudad en 1984, Doc entiende que la única forma de progresar y alcanzar el éxito que desean es marcar un camino propio sin comparaciones.

“Nos veo como si estuviéramos creando nuestro propio movimiento. No estamos intentando quitarle brillo al otro. Hemos puesto nuestras propias cosas en marcha, algo que pensé que nunca podríamos hacer. Eso fue justo lo que me hizo sentir tan frustrado en mi estancia aquí. Pero ahora tenemos nuestro propio camino”, sentencia.

(Fotografía de Josh Lefkowitz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Cleveland reclama a Alfonzo McKinnie de la lista de ‘waivers’

Los Knicks ejercen su opción de 6,2 millones sobre Ntilikina

Siguiente