Doc Rivers quiere a Ray Allen en la retirada de camiseta de Kevin Garnett

Los Boston Celtics anunciaron hace unos días que retirarán la camiseta de Kevin Garnett en algún momento de la temporada 2020-21, en lo que será una fecha muy emotiva para los aficionados verdes y para los integrantes del equipo campeón de la NBA en 2008. O al menos para casi todos. Pese a que han pasado muchos años desde que aquella plantilla se disolvió, Ray Allen sigue sin despertar simpatías entre varios de sus integrantes, y no está claro si será bienvenido o no a la ceremonia en honor del ala-pívot.

Quien sí que lo será es Doc Rivers, actual entrenador de los Clippers y entrenador de los Celtics entre 2004 y 2013, quien ha tratado de calmar los ánimos y ha asegurado que intentará que Allen pueda acudir al acto: «Creo que es ridículo, pero los roces siguen estando ahí para algunos jugadores, aunque no para todos» aseguró. «No obstante, van a retirar la camiseta de Garnett la temporada que viene y espero que todos puedan estar. Me aseguraré de hacer las llamadas necesarias, aunque eso no significa que vaya a ocurrir».

¿Historia de una traición?

El enfado de muchos miembros de la plantilla con Ray se remonta a 2012, año en que el escolta decidió firmar con los Heat de LeBron James. Miami venía de coronarse como campeón de la NBA y de eliminar a los propios Celtics en las Finales de la Conferencia Este, por lo que esta decisión no sentó bien hasta el punto de que hay quien sigue sin perdonársela.

El propio Rondo reconoció hace poco que, en un intento de reunir a los miembros de los Celtics de 2008, no había recibido demasiado apoyo cuando había propuesto invitar a Allen. Según afirmó, esto se debía a que marcharse a un rival directo era algo mucho peor visto de lo que es actualmente: «No fue la mejor separación del mundo. Estábamos en guerra con los Heat, e irse con el enemigo era algo inaudito. Hoy en día es bastante más común».

En cualquier caso, jugadores como Paul Pierce han ido confirmando su reconciliación con el escolta a lo largo de los años mediante fotos juntos en redes sociales. Veremos si este homenaje a Garnett sirve para terminar de cerrar heridas y volver a unir por completo a la última plantilla capaz de llevar un anillo a Boston.

(Fotografía de portada: Jared Wickerham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.