Doc Rivers se propone sacar lo mejor de Simmons y Embiid

A pesar del intenso escrutinio al que ha sido sometido el actual roster de los 76ers, el nuevo entrenador del equipo, Doc Rivers ha reconocido «estar encantado» con las piezas que componen el puzzle que deberá montar a partir de ahora. En particular, el técnico ha sido cuestionado sobre la posible incompatibilidad existente entre Ben Simmons y Joel Embiid. Una amenaza, en su juicio, no sujeta a una argumentación sólida.

«Han ganado el 65% de los partidos en los que han jugado juntos, ¿verdad? Claramente funcionan cuando comparten cancha», afirmó de forma tajante ante los periodista durante su primera comparecencia como head coach de los 76ers. «Este equipo está repleto de talento y sólo tenemos que pensar cómo hacer para que funcione mejor.»

Philadelphia no ha sido capaz de avanzar más allá de la segunda ronda de los playoffs en las últimas tres temporadas a pesar de la presencia de sus dos máximas estrellas. La incapacidad de Simmons para espaciar la cancha lo ha llevado a jugar cerca del aro, el mismo hábitat natural del camerunés, lo que ha provocado episodios reiterados de embotellamiento ofensivo. En conclusión, los 76ers apenas pudieron superar a sus rivales en 0,6 puntos por cada 100 posesiones con Simmons y Embiid en pista durante esta temporada. Llegado a este punto de la conversación, Doc Rivers quiso minimizar los problemas con el tiro en suspensión del australiano.

«Una vez más, estoy mucho más preocupado por la puntuación del equipo que por la puntuación individual. Los individuos pueden generar anotación, ¿verdad? Ben ha demostrado que es un tipo que puede generar anotación, ya sea para él mismo o para un compañero. Es joven y estoy seguro de que hay cosas en las que trabajaremos para que mejore. Pero sí se una cosa de Ben: es un All-Star y un All-Defensive Team.«

Separando sus producciones a nivel individual, los de Pensilvania presentaron un Net Rating de +5,2 cuando Embiid jugó sin Simmons y una calificación de +1,7 cuando se dio el caso contrario. Doc Rivers incidió en la importancia y la versatilidad del pívot.

«Joel es un talento increíble», continuó el técnico. «He entrenado a Kevin Garnett y otros muchachos a muchos niveles diferentes. Esta generación ha cambiado el nivel aún más a causa del triple. Joel puede hacer muchas cosas. Es un gran hombre dominante y será un gran hombre dominante para mí.»

Con semejantes talentos a su disposición, no es de extrañar que Rivers haya reconocido que no tuvo que pensárselo dos veces antes de aceptar la oferta de los 76ers. «Cuando me llamó Elton Brand fue fácil tomar una decisión. Miren a estos jugadores. Miren su potencial. Es un trabajo que simplemente no podía rechazar.»

(Fotografía de portada de Cameron Pollack/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.