Doc Rivers se une a los que critican la relación entre jugadores y árbitros

Ya nadie intenta esconderlo, y más aún cuando las conversaciones entre ambas partes parecen que no acaban de lograr un acuerdo que contente a todos. Doc Rivers aprovechó la rueda de prensa tras la derrota ante los Timberwolves para criticar la relación que hay hoy día entre los jugadores y los árbitros, uniéndose así a las voces de Draymond Green o Carmelo Anthony.

“Escuchadme, no queremos que nos piten cuatro técnicas en el último cuarto”, comenzó diciendo el técnico, que recibió una de esas técnicas. “Para entonces, el partido ya estaba acabado. Literalmente me echaron del partido por decirles: ‘Hoy nos habéis pitado algunas faltas complicadas’. Eso fue todo, ni malas palabras ni nada de nada. Lo que quiero decir es que igual que un jugador puede perder la compostura, un árbitro también puede hacerlo”.

Otro de los puntos que quiso destacar Rivers fue el de los tiros libres. Sus Clippers pasaron por la línea solo 22 veces, mientras que los Wolves llegaron hasta 39.

“Hasta casi el final del encuentro, Jeff Teague (17 tiros libres) fue más veces a la línea de castigo que nuestro equipo al completo. Creo que fuimos tan físicos y contundentes como ellos. Es raro que cuando eres local los tiros libres sean 39-22. Y un montón de sus faltas vinieron cuando el partido ya estaba totalmente decidido”, añadió Rivers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.