Doc Rivers ve muchas similitudes entre Kawhi Leonard y Kevin Garnett

Doc Rivers tendrá este año en sus manos la ilusionante pero gran responsabilidad de entrenar a Los Angeles Clippers. La llegada de Paul George y, sobre todo, de Kawhi Leonard ha convertido en grandes favoritos al título a los angelinos, y las preguntas al técnico acerca del vigente MVP de las Finales son una constante en cada entrevista. En la última que ha concedido, realizada por Gary Washburn para el Boston Globe, ha optado por comparar al alero con otra de las estrellas del equipo con el que ganó su único anillo.

«Desde la distancia, Kawhi me recuerda mucho a Kevin Garnett» afirmó. «Es como una versión tranquila de Kevin, un Garnett que no habla. Es cierto que era un jugador muy expresivo y que hablaba mucho, pero eran sus acciones las que le hacían tan buen líder. En ese sentido los veo muy semejantes, en la forma en que quieren enseñar sirviendo ellos mismos de ejemplo. Esa me parece la mejor forma de liderazgo».

Más ambición, más responsabilidad

Rivers habló también sobre la sensación de saberse entre los favoritos, algo que considera que puede ser positivo para el equipo: «Creo que a nosotros nos viene bien. Es una carga para los equipos que han sido campeones, porque es algo que llega una vez que ya has ganado, pero no es el caso. El año pasado era Golden State, pero ahora está mucho más abierto porque Toronto, que es el vigente campeón, ha perdido a su mejor jugador. Así que lo somos nosotros, lo son los Lakers, lo son los Warriors… Hay muchos equipos con opciones y nosotros somos claramente uno de ellos».

«No hemos jugado desde mediados de mayo, pero ya hay equipos pendientes de nosotros» prosiguió. «Eso está bien, porque con suerte nos enseñará que tenemos que estar preparados cada noche, y es algo con lo que tendremos que lidiar. Si no somos capaces de gestionarlo, no vamos a tener éxito».

Por último, habló sobre cómo trabajar en un entorno sobre el que se han creado tantas y tan grandes expectativas: «No es lo mismo tener superestrellas que ser equipo capaz de competir por el título. Todos hemos visto equipos con grandes estrellas que no han funcionado. Cuando vas a por un campeonato sigues saliendo a ganar cada noche, pero lo haces sabiendo que hay un objetivo mayor al que hay que dedicar tiempo, trabajo y compromiso para ir todos a una y crecer juntos. La cooperación y coordinación son vitales, no se puede ganar sin ellas» concluyó.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.