Doc Rives: «Maxey es el jugador joven más impresionante que he tenido»

Tras una segunda temporada que ha sorprendido a propios y extraños, las expectativas sobre el futuro de Tyrese Maxey se han disparado, aunque nadie parece tenerlas tan altas como su entrenador. En una conversación en el podcast de Vince Carter, Doc Rivers ha confesado lo enormemente asombrado que se encuentra por el base, cuya nivel de esfuerzo destacó con una anécdota bastante particular.

«Es el jugador joven más impresionante que he tenido en mis 21 años como entrenador» aseguró. «Su ética de trabajo es increíble. A lo largo del verano, ya ha habido dos o tres ocasiones en las que hemos tenido que decirle que se siente y descanse un poco».

«Ahora mismo está trabajando con Sam Cassell y mi hijo Spencer, que son entrenadores especializados en el desarrollo de habilidades, y hace dos semanas llamó a Spencer. En ese momento se iba a ir de vacaciones, pero le contó que eran las primeras vacaciones de su vida y que no sabía qué hacer. De verdad le preguntó qué tenía que hacer en sus vacaciones, y Spencer le dijo que se relajase. ‘¿Cuánto tiempo tengo que relajarme? Me voy de vacaciones una semana. No puedo simplemente relajarme durante una semana’ fue su respuesta».

Maxey afronta una tercera temporada que suele ser clave en jugadores como él, pues es la que, si todo bien, podría suponer su salto definitivo al estrellato de la liga. El que fuera elegido en el puesto 21 del draft de 2020 ha demostrado un nivel muy por encima de las expectativas desde muy pronto, y con su velocidad, habilidad y descaro apunta a convertirse en una de las figuras del futuro y presente de los 76ers. Desde luego, si sigue trabajando de forma tan compulsiva, los aficionados de Philadelphia tienen motivos para confiar en él, aunque, como a todos, una semana de vacaciones le sentaría bien.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.