Domantas Sabonis, al menos 10 días de baja por una lesión de rodilla

Domantas Sabonis podría haber jugado sus últimos minutos en la presente temporada. El pívot de Sacramento sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante el partido disputado el domingo frente a Phoenix Suns y no será evaluado nuevamente hasta el día 2 de abril, coincidiendo con el fin de la gira de cinco partidos que tienen ahora los californianos.

Aunque sufrir un percance de este tipo nunca sea agradable, al menos la resonancia magnética realizada sobre la articulación del jugador interior ha descartado daño estructural, por lo que todo debería quedarse en un problema leve que en ningún caso supondría un contratiempo de cara al curso 2022-23.

Una vez sea reconocido nuevamente por los servicios médicos de los Kings, a estos les restarán únicamente cuatro partidos de regular season, por lo que no sería sorprendente que optasen por no hacerle jugar más, sobre todo porque el equipo (a cinco partidos y medio del décimo clasificado) no está en disposición de conseguir nada esta campaña.

Su rendimiento individual en Sacramento desde que llegase traspasado ha sido el esperado. En 15 partidos ha promediado 18,9 puntos, 12,3 rebotes y 5,8 asistencias, números que sin embargo no han servido para que los de California diesen un paso al frente en su pretensión de ser equipo de play-in.

(Fotografía de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.