¿A perro flaco, todo son pulgas? Quizás sea exagerar, pero solo con la segunda parte. Si hay un equipo que ilusiona poco de cara a la campaña 2025-26 de la NBA ese es Sacramento Kings. El proyecto es prácticamente el mismo de la temporada pasada y entonces ya se quedó en tierra de nadie. Ahora les toca encontrar algo así como la fórmula mágica con los DeRozan, LaVine y compañía, y además deberán hacerlo sin contar, seguramente, con Domantas Sabonis en los primeros compases.
Según informa Chris Haynes, el pívot de los californianos ha sufrido una leve distensión en el tendón de la corva (isquiotibiales). No es una lesión grave, pero sí una que le impedirá estar en el último partido de pretemporada contra Los Angeles Lakers. Dado que este es escasos días antes del comienzo de la regular season, es una posibilidad muy real que se pierda algún partido.
Si bien Sabonis es esa pieza que parece que jamás falla dentro del engranaje de los Kings, de igual modo se ha puesto en duda últimamente si su impacto en los resultados del equipo es real o si deberían colgarle el cartel de transferible (como a otros compañeros). El curso pasado volvió a brillar en estadísticas con un promedio de 20,7 puntos, 14,2 rebotes y 6,2 asistencias, pero el equipo se quedó en un balance de 40-42.
La realidad es que entender a los Kings es complicado. En un corto periodo de tiempo han dado salida a Tyrese Haliburton y De’Aaron Fox para terminar firmando por un año a Russell Westbrook como agente libre… ¿Qué podría salir mal?
(Fotografía de Sergio Estrada-Imagn Images)