Domantas Sabonis debuta a lo grande con Sacramento

La llegada de Domantas Sabonis a los Sacramento Kings ha sido uno de los movimientos más discutidos del mercado de invierno. En la operación la franquicia de California tuvo que deshacerse de su joven promesa Tyrese Haliburton para que los Indiana Pacers dieran su consentimiento.

Sin embargo, podemos decir que la llegada de Sabonis a los Kings ya ha tenido su primer golpe de efecto. En su debut cosechó un doble-doble, recibió un terrible golpe en la cara en el tercer cuarto y de paso acabaron con una racha de cinco victorias consecutivas de los T-Wolves al ganarles por 119 a 132.

Sabonis se marchó hasta los 33 minutos de juego para obtener 22 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias con un 10 de 19 en tiros de campo. Desde el salto inicial ha quedado claro que Alvin Gentry le ha nombrado amo y señor de la pintura.

También tuvieron sus primeros minutos con los Kings sus compañeros Justin Holiday, que fue titular, y Jeremy Lamb. Holiday se mostró algo más discreto con 6 puntos y 4 asistencias, y Lamb superó la treintena de minutos para sumar 14 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Otros destacados de Sacramento fueron un Harrison Barnes, quien podría salir traspasado a última hora del mercado, con un magnífico partido: lideró la batuta anotadora con 30 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias con un 8 de 11 en tiros de campo y un casi perfecto 4 de 5 desde la larga distancia.

Por su parte, el llamado a ser el jugador franquicia De’Aaron Fox secundó a su compañero Barnes con 27 tantos, 8 rebotes y un 8 de 10 en el lanzamiento.

En los Timberwolves, D’Angelo Russell fue el máximo exponente con 29 puntos y 10 asistencias; Anthony Edwards cosechó 15 de sus 26 puntos solo en el primer periodo; y Karl Anthony-Towns concluyó con 21 tantos, 7 rebotes y 8 pases de canasta.

En la próxima jornada los T-Wolves se trasladan al United Center para jugar contra los Chicago Bulls de Billy Donovan, y los Kings comenzarán una gira fuera de casa en Washington donde no han perdido desde el pasado 2019.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.