Domantas Sabonis enmudece Miami

De’Aaron Fox es la estrella, DeMar DeRozan ha llegado para marcar diferencias… La narrativa de los Sacramento Kings la conocemos de sobra, pero lo que ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

De’Aaron Fox es la estrella, DeMar DeRozan ha llegado para marcar diferencias… La narrativa de los Sacramento Kings la conocemos de sobra, pero lo que nunca falla sobre el parqué es Domantas Sabonis, un jugador cuya fortaleza y regularidad es poco menos que envidiable por el resto de equipos de la NBA. Y sí, anoche sacó de nuevo a relucir su baloncesto y competitividad para enmudecer Miami cuando los de Florida ya saboreaban el triunfo.

En un partido que tuvo momentos para todos –los Heat estuvieron 15 arriba y los Kings con 10 de renta–, todo se terminó decidiendo en un último cuarto en el que ninguno regaló nada a su rival. Más claro: desde que faltaban 7:30 minutos para el final nadie tuvo una ventaja superior a los tres puntos.

Ante tal igualdad, fue Sabonis el que sacó una jugada marca de la casa para que los californianos ‘robasen’ la victoria en south beach. Con un solo punto de desventaja, Fox se jugó la última posesión, pero su suspensión no entró. Había rebote, y en ese escenario nadie bucea mejor que Sabonis. El pívot se impuso en una nube de manos y rápidamente armó un lanzamiento que ponía a los suyos por delante en el último suspiro para vencer 110-111 y colocarles con balance positivo de 4-3. He aquí la épica acción.

Para Sabonis supuso la guinda a otra contundente actuación sin fisuras. Sus números fueron 16 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias para complementar a la perfección los 28 puntos de De’Aaron Fox, máximo anotador del partido, y los 26 de DeMar DeRozan.

Ni con 27 de Butler

Miami por su parte no termina de arrancar. Los de Erik Spoesltra solo han ganado a rivales asequibles y anoche no pudieron con los Kings pese a que Jimmy Butler se fue hasta los 27 puntos, siendo esta su mejor actuación ofensiva de lo que llevamos de temporada. Estuvo bien acompañado por otros 27 tantos de Tyler Herro y los 16 de Bam Adebayo, pero no hubo mucho más. Al equipo el sigue faltando mucha fluidez en su juego.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR