Domantas Sabonis luce en Sacramento

Domantas Sabonis se quedó a las puertas del triple-doble (30 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes) para comandar la séptimo victoria consecutiva como visitantes de los Kings al imponerse en el pabellón de Washington por 132-118.

Los de Mike Brown se encuentran imparables con tres victorias seguidas en general, y con 11 triunfos en los últimos 13 encuentros que han disputado. Todo ello se traduce en un magnífico récord de 43-27, siendo segundos de la Conferencia Oeste e igualados con los jóvenes Grizzlies.

«Está recibiendo todo tipo de golpes en la cabeza», dijo Brown sobre el juego de Sabonis. «Le tiran al suelo y él sigue y sigue. Ha obtenido un 30-9-10 siendo extremadamente eficiente en 12 tiros. ¿Cómo consigues 30 puntos en solo doce lanzamientos? Tengo que seguir recordándoles que es un jugador All-NBA. Es solo un pequeño recordatorio que él es un tipo de esos», destacó.

Como bien apuntaba Brown el pívot lituano conectó un 10 de 12 en tiros de campo y un 10 de 12 en tiros libres, quedándose a las puertas de su triple-doble número 31º de carrera NBA.

Otros destacados en los californianos fueron los reservas Terence Davis y Malik Monk con 21 y 17 puntos respectivamente, y el novato Keegan Murray con 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias mediante un 5/10 en triples.

«Creo que Domantas aporta mucha atención en la ofensiva», dijo Murray. «Con nuestro ataque, que es muy fluido, nunca sabes qué esperar. Podemos hacer cosas distintas en momento distintos. Y eso es lo que hicimos esta noche. Tuvimos muchas oportunidades y acertamos los lanzamientos», reconoció.

En los capitalinos, que apenas han obtenido dos triunfos en las últimas nueve jornadas, Kyle Kuzma destacó con 33 puntos y 7 rebotes; secundado por Bradley Beal con 20 tantos. Por su parte, Kristaps Porzingis no pudo jugar por encontrarse enfermo, y su lugar en el quinteto lo ocupó Corey Kispert con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para él.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.