Domantas Sabonis pretende jugar a pesar de su lesión

Ya se sabe qué problema tiene Domantas Sabonis en su mano derecha. Tras realizarle las pertinentes pruebas médicas, Sacramento ha anunciado que su estrella ha sufrido una fractura de ligamento en el pulgar derecho.

Obvio que lo mejor para restablecerse tras este percance es parar, pero el jugador interior de los Kings pretende seguir jugando a pesar de la lesión, por lo que la organización californiana lo ha catalogado como duda de cara al encuentro de este martes frente a Denver Nuggets.

Que los californianos necesitan a su estrella no deja lugar a dudas. Siendo en estos momentos sextos de la Conferencia Oeste con 17-14, contar con los 17,9 puntos, 12,4 rebotes y 6,7 asistencias que promedia Sabonis se antoja clave para mantenerse en la buena senda y romper una nefasta racha de 16 años consecutivos sin playoffs.

Lo cierto es que el calendario tampoco ayuda para que Domantas pueda tomarse un descanso. Los próximos cinco compromisos de Sacramento son ante rivales en la élite de su conferencia: dos ante Denver Nuggets, dos frente a Utah Jazz y uno contra Memphis Grizzlies.

(Fotografía de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.