Domantas Sabonis: «Queremos comenzar a inculcar una mentalidad ganadora»

Domantas Sabonis emergió como uno de los principales actores del cierre de mercado al ser incluido en un traspaso que lo envió directamente a Sacramento, su nuevo hogar tras haber completado sus últimas cuatro temporadas y media en Indiana.

En los once partidos que ha disputado hasta entonces con la camiseta de los Kings, el internacional lituano ha promediado 17,4 puntos, 12,8 rebotes y 5,9 asistencias. En el global del curso registra 18,6 puntos, 12,2 rebotes y 5,2 asistencias, unos números de los que solo Nikola Jokic, vigente MVP de la temporada y gran candidato a repetir, puede presumir.

En una reciente entrevista con el periodista de The Athletic, Sam Amick, Sabonis hizo un balance general de su primer mes como componente de la franquicia californiana y compartió alguna de sus impresiones sobre su salida de Indiana. El interior afirmó estar «muy feliz» en su nuevo equipo y agradeció la gran bienvenida recibida. «Me encanta. Todo el mundo me ha recibido muy bien, es increíble», comenzó el jugador. «La afición, la organización, mis compañeros, todos son geniales. Ha sido una transición fácil.»

Respecto a su salida de los Pacers, Sabonis reconoció que el vestuario sabía que se avecinaban cambios después de que salieran a la luz, a principios de diciembre, aquellos rumores que sugería que tanto Myles Turner como él estaban en el mercado. El general manager Kevin Pritchard le trasladó que «no ocurriría nada» aunque los resultados cosechados y la amplificación de la información creó un clima de cierta desconfianza entre los jugadores. «Seguimos escuchando rumores por lo que nunca tuvimos una confianza total de que nada fuera a pasar. A medida que avanzó la temporada no ganamos partidos, tuvimos lesiones, COVID y demás. Así que parecía inevitable.»

Ya en Sacramento, Sabonis, a sus 25 años de edad, solo mira hacia el futuro. «Voy a representar a cualquier equipo que esté en mi espalda. Así funciono. Si me hubiera quedado, hubiera sido increíble. Pero ahora estoy aquí y soy muy feliz. Ya he tenido muchas conversaciones con todos [oficinas y cuerpo técnico]. Siento que todos estamos en la misma página. Todos están motivados. Queremos comenzar a inculcar una mentalidad ganadora, aplicando rutinas ganadoras en los entrenamientos, en la cancha, fuera de ella, como visitantes,… Todas esas pequeñas cosas. Queremos empezar a cambiar las cosas y tratar de tener una temporada ganadora. De tener éxito.»

En este encaje, Sabonis destacó su conexión con De’Aaron Fox, la otra cara visible del proyecto. «Es genial. Muy agresivo. Puede anotar cuando lo necesitamos. No tiene miedo a nada.»

Como objetivo a corto plazo, el ala-pívot afirmó que tratarán de lograr la última plaza que da acceso al play-in. Actualmente, los Kings ocupan la 13ª posición de la Conferencia Oeste, a cuatro partidos de los New Orleans Pelicans, situados en la décima plaza. «Me trajeron aquí y queremos cambiar las cosas. Mi objetivo es lograr llegar al play-in. Sería increíble.»

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson / Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.