Domantas Sabonis quiere involucrarse en la búsqueda del técnico de los Kings

Sacramento busca nuevo entrenador. Tras confirmar que Alvin Gentry, quien era head coach interino, no continuará al frente del equipo, ahora llega la hora de decidir quién será el encargado de intentar rescatar a una franquicia que acumula hasta 16 temporadas sin playoffs (récord negativo de la NBA).

La búsqueda se antoja intensa con la idea de acertar tras tantos años de desdichas; si bien por el camino han prescindido de técnicos como Mike Malone (ahora en Denver) que han demostrado con el paso del tiempo que están más que capacitados para dirigir a un equipo.

Dejando atrás errores pasados, los californianos no pueden más que mirar al frente; y eso es justo lo que hace Domantas Sabonis. El interior, quien llegó desde Indiana el pasado mes de febrero, está plenamente centrado en ayudar a que el equipo remonte el vuelo y para ello quiere involucrarse en el proceso para encontrar un entrenador adecuado.

«Me gustaría ser parte de esto y hablar con todos. Dar mi opinión, decir lo que pienso, lo que he visto, lo que podría funcionar, lo que podría ayudar…», expresa en declaraciones a Jason Anderson de Sacramento Bee.

Sabonis tiene ganas de que todo salga bien en Sacramento, pero podría chocar con lo que lleva siendo años una constante: la intervención del propietario de la franquicia, Vivek Ranadive. Según un ex miembro del personal de oficina de los Kings, el dueño está demasiado involucrado y su opinión es la suele prevalecer, provocando a su vez cambios constantes en el organigrama de poder de la oficina y una cultura de caos en la organización. ¿Cambiará esto en los próximos meses?

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.