Domantas Sabonis, satisfecho con los movimientos de los Kings

Se respira optimismo por Sacramento. Tras muchos años deambulando por el desierto, en la franquicia californiana sienten que están encontrando el camino correcto. Al menos esa es la sensación de una de sus principales piezas, Domantas Sabonis, quien entiende que el equipo ha sabido moverse en el mercado para conseguir piezas que deben ayudarles a dar un importante salto en el rendimiento.

«Estamos haciendo las cosas correctas. Tenemos un cuerpo técnico que está motivado para mejorarnos y ponernos en la dirección correcta. Nos hicimos con algunos buenos complementos en la agencia libre (han llegado Malik Monk y Kevin Huerter) y todavía nos queda algo de tiempo para mejorar más, así que estoy emocionado», expresa a James Boyd de Indianapolis Star.

No suena mal. Cuentan con De’Aaron Fox, Richaun Holmen, Davion Mitchell… Sí, tienen un grupo de buenos jugadores al que han sumado importantes incorporaciones entre las que también se cuenta a Keegan Murray, número 4 del último draft que está dejando muy buenas sensaciones en Las Vegas Summer League, tanto como para promediar 22,3 puntos y 7,7 rebotes en los tras partidos disputados. El propio Sabonis señala que esperan mucho de él.

«Es fantástico, es genial. Creo que encaja muy bien con el núcleo que tenemos. Hará todo lo que necesitemos que haga e incluso más, así que creo que es perfecto para nuestro sistema», recalca.

Por supuesto no es momento de lanzar las campanas al vuelo. Otros años daba la sensación de que podían ser un buen equipo y se quedaron por el camino. La cuestión es que parecen tener la base necesaria para lograrlo. Luego la cancha dictará sentencia. Es momento de trabajar y tomar decisiones acertadas.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.