Domantas Sabonis se corona en el Concurso de Habilidades del ‘All-Star’

Parecía que un fin de semana para celebrar un All-Star en este año 2021 sería algo imposible. Hace tan sólo unos meses atrás era una idea que a nadie se le cruzaba por la cabeza. Pero aquí estamos, llegados al 7 de marzo marcado en el calendario por la NBA y la Asociación de Jugadores unas semanas atrás.

Como todos los años, los eventos del Fin de Semana de Estrellas (en esta oportunidad aglomerados en una misma noche) dieron comienzo con el clásico Concurso de Habilidades. Seis jugadores se dieron cita en la primer competencia de la jornada, para nombrar al atleta «más habilidoso» de la Liga.

La noche comenzó con Domantas Sabonis de los Indiana Pacers enfrentando a Julius Randle de los New York Knicks; con el europeo eliminando rápidamente al ala pívot del conjunto neoyorquino. Mientras que en la otra llave de los hombres grandes, Nikola Vucevic de los Orlando Magic se impuso a Robert Covington de los Portland Trail Blazers.

En la segunda ronda, ingresaron a la competencia Luka Doncic y Chris Paul. El esloveno de los Dallas Mavericks se enfrentó ante Sabonis, y sorprendentemente el lituano derrotó con comodidad al base. Mientras que el playmaker de los Phoenix Suns se midió ante Vucevic, también quedando eliminando con sorpresa ante el pívot montenegrino.

De esta manera, la ronda final fue propiedad de los interiores europeos. Domantas Sabonis y Nikola Vucevic se sacaron chispas, con triunfo para el ala pívot que juega en Indiana. El hijo del legendario Arvydas se convierte de esta forma en el primer jugador de los Pacers en coronarse en este evento; y en el tercer europeo en lograrlo, detrás de Tony Parker y Kristaps Porzingis.

(Fotografía de portad de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.