Domantas Sabonis se queda a las puertas de un nuevo triple-doble

El interior de Oregón comanda la paliza ante Charlotte con 21 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias

Domantas Sabonis se quedó a una única asistencia de registrar su quinto triple-doble de la presente temporada regular. El pívot de los Indiana Pacers comandó la victoria ante Charlotte Hornets (80-119) con 21 puntos, 15 rebotes, 9 asistencias y un destacado 8/10 en tiros de campo.

El conjunto dirigido por Nate McMillan dominó de principio a fin y se tomó un respiro después de encajar la peor derrota del curso en la pasada jornada frente a los Toronto Raptors por una diferencia de 46 puntos.

«Solo queríamos salir y establecer el tono temprano», reconoció Sabonis a ESPN. «Desde la primera posesión simplemente lo hicimos sentir. Y la segunda unidad nos siguió. Fue todo sin problemas. Cada noche es un partido distinto. Tenemos que seguir jugando así», explicó.

T.J. Warren agregó 15 de sus 19 puntos en la primera mitad, y Justin Holiday sumó 16 tantos para registrar la tercera victoria en las últimas cuatro jornadas. Los Pacers son actualmente 6º de la Conferencia Este (34-24) y están muy cerca de cerrar la temporada regular con récord positivo como locales por 31ª ocasión consecutiva (20-10).

Día para olvidar en Charlotte que no pudieron contar con Devonte Graham por descanso, y que cerraron la velada con un 33% en tiros de campo y un 30,4% desde la larga distancia. El alero Miles Bridge sería el máximo anotador con 17 puntos, seguido por el reserva Caleb Martin con 11.

«Se pusieron manos a la obra con la ofensiva y nosotros no pudimos hacer nada. Ese ha sido el resumen de la noche», admitió Bridges.

Otros datos de la jornada

Pacers: El conjunto local no pudo contar con dos de sus titulares. Jeremy Lamb, que podría decir adiós al curso tras sufrir una grave lesión de rodilla, y Victor Oladipo con unas molestias en la parte baja de su espalda. Asimismo, cabe destacar que el pívot Myles Turner obtuvo un récord de 8 tapones y que cerraron la primera mitad con un impresionante 68,3% en tiros de campo.

Hornets: En ausencia de Graham, el escolta Malik Monk tuvo su primer encuentro oficial como titular con 8 puntos y un 4/13 en el lanzamiento.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.