Domantas Sabonis vuelve y marca territorio en Indiana

El jugador interior igualó la mejor marca de su carrera en rebotes con un total de 17 capturas

Indiana Pacers sigue con un irregular comienzo de temporada en el que ante los Washington Wizards salió cara. La franquicia de Indianapolis se impuso a los capitolinos por 121-106 en un partido en el que volvieron a contar con Domantas Sabonis, ausente en los dos anteriores por una contusión en la pierna izquierda.

El jugador interior, muy del gusto de Nate McMillan, volvió justo donde lo dejó para ser el faro del equipo. Exactamente cerró la noche con 13 puntos, 17 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 tapón, una completa actuación que acompañó al máximo anotador del equipo, T.J. Warren, que terminó con 21 puntos. El técnico estaba realmente satisfecho con la mejora desde el anterior partido.

«Les mostramos el vídeo de la derrota con nuestra selección de tiro y los lanzamiento que hicimos sin llegar a acercarnos al aro. Esta noche hicimos un trabajo mucho mejor al no conformarnos con tiros sin contacto. Movimos la pelota de manera excelente».

Más allá del rendimiento de los titulares, sin duda destacó la aportación de Doug McDermott desde el banquillo al irse hasta los 19 puntos (4 triples incluidos). El alero fue el líder de la segunda unidad, algo que le hizo abandonar la cancha con una sonrisa. «Puedo lanzar desde cualquier sitio. Estoy emocionado por haber logrado unas cuantas canastas. Siempre es bueno para la confianza».

Washington, sin reacción

Como viene siendo habitual esta campaña, la respuesta de los Wizards vino de la mano de Bradley Beal, quien conseguiría 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Pese a su buen desempeño y a los 20 puntos y 11 rebotes de Thomas Bryant, no pudieron competir por el partido. El escolta sabe que deben mejorar mucho si no quieren que el año se les haga muy largo. «Hubo un punto en el que no pudimos pararlos. Todo el segundo cuarto y parte del tercero dolieron especialmente. Tenemos que defender mejor de lo que lo hicimos esta noche», concluye.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.