Domantas Sabonis ha entrado en los libros de historia de la NBA al convertirse en el primer jugador desde la temporada 1977-78 en conseguir un triple-doble «perfecto».
Y decimos perfecto porque el pívot lituano no tuvo ninguna pérdida de balón, no falló ningún tiro de campo (6/6) y tampoco falló desde la línea de personal (5-5).
Suyos fueron 17 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para imponerse a los Toronto Raptors por un favorable 122-107 que les permite colocarse con un registro de 5-3 en este inicio de curso.
Por su parte, DeMar DeRozan continúa imparable y ante los Raptors anotó al menos 20 puntos en sus primeros ocho encuentros con los Kings, superando a la leyenda Chris Webber con siete consecutivos en 1999.
- DeRozan: 8 primeros partidos con los Kings con al menos 20 puntos.
- Webber: 7 partidos consecutivos con al menos 20 puntos.
- Oscar Robertson: 6 partidos consecutivos con al menos 20 puntos.
DeRozan lideró la ofensiva de Mike Brown con 27 puntos; secundado por Keegan Murray con 22 tantos y 12 rebotes, y por un De’Aaron Fox que agregó 21 tantos en su cuenta.
En los Raptors, R.J. Barrett fue su jugador más destacado con 23 puntos, y su compañero Davion Mitchell aportó 20 tantos y 6 asistencias.
El dato
El citado Sabonis se convirtió en el octavo jugador de la historia de la NBA en cosechar un triple-doble sin fallar ningún tiro de campo y/o tiro libre desde que se empezaron a contabilizar en la campaña 1982-83.
El anterior en cosechar tales números fue Josh Giddey, entonces con OKC Thunder el pasado 11 de enero contra los Portland Trail Blazers de Chauncey Billups. El australiano sumó 13 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias y tres tapones, pero obtuvo una pérdida de balón.
Hasta la próxima
Los Kings reciben el próximo viernes a los Clippers de Tyronn Lue, y los Raptors por su parte viajan a Los Angeles el sábado para jugar ante los citados Clippers en el back to back.
(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)