Domantas Sabonis y su candidatura al Jugador Más Mejorado

Este martes, los Pacers, de nuevo sin Victor Oladipo, consiguieron su segunda victoria seguida, lo que les mantiene muy arriba del Este, en la cuarta posición y un balance de 13-8. El triunfo de anoche llegó en una apretada velada contra los Suns (104-109) que no se decidió hasta los instantes finales, cuando un triple de Bojan Bogdanovic y otro posterior de Devin Booker, que se salió del aro, definieron el partido.

Gran trabajo de Sabonis

En esa recta final no estaba sobre el parqué del Talking Stick Resort Arena Domantas Sabonis. El jugador de tercer año ya había hecho su trabajo. Y de nuevo qué gran trabajo. Sabonis acabó con 21 puntos y 16 rebotes (iguala su mejor marca como profesional en capturas). Además, añadió 3 asistencias y 1 robo, para 7/14 en tiros de campo. Todo ello como suplente y en menos de 23 minutos.

Una temporada que apunta al Jugador Más Mejorado

¿Por qué no? Anoche, alguien que sabe bien de qué va esto de llevarse el Jugador Más Mejorado estaba de paisano, lesionado, en el banquillo de los Pacers. Y es que Domantas Sabonis presenta casi cada día si candidatura para suceder a Victor Oladipo en ese galardón. A sus 22 años y en su segunda campaña en Indiana, donde precisamente llegó en 2017 de la mano de Oladipo en el traspaso de Paul George a los Thunder, el de Portland está haciendo sus mejores noches en la NBA. El doble-doble de anoche es el noveno de la temporada y el tercer consecutivo. Con apenas un mes de competición ya ha conseguido más de la mitad de dobles-dobles que los obtenidos en la 2017-18 (15) y casi la mitad que los acumulados en sus dos primeros cursos en la NBA (17).

La mejoría es notable y los números no mienten. Sabonis, que se quedó a 1 rebote y a 1 asistencia de su primer triple-doble hace unas jornadas en la paliza a los Jazz, ha igualado ya varias veces en esta campaña su tope de rebotes en un duelo y contra los Knicks, a finales de octubre, registró por segunda vez 30 puntos en la liga, su techo anotador hasta la fecha.

¿Sucesor de Oladipo?

Todo eso se traduce en una mejora que le apunta como sucesor de Oladipo en el MIP. O, al menos, no es algo descabellado poner su nombre entre las candidaturas. Sabonis promedia los números más altos desde que debutara en la competición: 14,7 puntos, 10,0 rebotes (20º en la clasificación general) y 3,3 asistencias en 24,6 minutos disputados. En la 2017-18 registró en un tiempo de juego similar 11,6 tantos, 7,7 rebotes y 2,0 asistencias. La mejora es notable. Tanto como para plantearse que, por qué no, su nombre suceda a Oladipo en el Premio al Jugador Más Mejorado y ambos sigan completando juntos el camino que emprendieron en el verano de 2017.

(Fotografía de portada: Joe Robbins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.