Dominar desde el tiro libre: ¿la consigna de los Toronto Raptors?

Los Toronto Raptors son uno de los equipos de la Conferencia Este que están luchando por convertirse en un conjunto de los que podríamos llamar ‘la élite de la liga’.

Los de Dwane Casey quieren dominar los partidos de principio a fin, y parece que han decidido hacerlo desde el tiro libre.

La cantidad de veces que un equipo acude a la línea de personal, así como su porcentaje de acierto desde la misma, son estadísticas que suelen decantar un buen puñado de partidos cada semana, y los Raptors, que cuentan con jugadores con mucha habilidad para sacar faltas –Kyle Lowry, DeMar Derozan, Lou Williams, etc.–, piensan sacar provecho de ello.

Hasta 40 tiros libres de media han lanzado los de la franquicia afincada en Toronto en los tres primeros partidos de la temporada, casi seis intentos más por noche que los Houston Rockets –34,7–, equipo que dominó esta estadística el año pasado con 31,1 intentos por partido, y 15 viajes a línea más de los que ellos mismos promediaron en la temporada 2013/14. Una auténtica barbaridad.

Mejorar los porcentajes

Si algo tienen que mejorar los Raptors en sus próximos compromisos es el acierto en los libres, ya que han decidido dominar por ahí los partidos. El conjunto canadiense solo ha conseguido encestar un 74,2% de sus intentos desde la línea de personal, lo que les deja en un más que discreto decimonoveno puesto en esa faceta.

Anotar como el que más

Tanto tiro libre hace que los partidos se alarguen, el cronómetro se pare y suban puntos totales. Así, los Raptors poseen ahora mismo el tercer ataque más productivo de la liga con 106,3 puntos por encuentro –por detrás de Dallas y Miami–.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.