Dominio absoluto de los Lakers en Memphis

La diferencia llegó a ser de 29 puntos; ambos equipos comparten número de derrotas (10)

Cinco minutos de igualdad, cuarenta y tres de superioridad. Los Lakers vencieron a los Grizzlies por 88 a 111 en un partido que controlaron a placer desde prácticamente la mitad del primer cuarto y que permite a los angelinos superar a Memphis en la clasificación.

En su segundo compromiso en dos noches tras haber perdido en San Antonio el día anterior, los Lakers no dieron pie a que el cansancio o hastío hiciese mella y ya en el primer cuarto dominaban el marcador por 11 puntos (16-27). Lo que siguió a continuación fue un monologo californiano con 12 puntos más de renta al descanso (40-63) y la sensación de que los Grizzlies nada podían hacer para evitar la derrota durante el resto de la noche hasta que J.B. Bickerstaff decidió tirar la toalla a mitad del último cuarto. Memphis también había jugado la noche anterior cosechando un triunfo en New Orleans.

LeBron James disputó 32 minutos en los que logró 20 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 2 robos y Kyle Kuzma disfrutó de 34 minutos en pista para sumar 20 tantos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones con 4 de 8 en triples. Ambos terminaron con un 50% de acierto en tiros de campo. Josh Hart y Kentavious Caldwell-Pope aportaron 16 tantos y 4 triples cada uno y Sviatoslav Mykhailiuk logró 11 puntos con 3 triples de 6 intentos. JaVale McGee logró un doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes y Tyson Chandler 4 puntos y 14 rebotes.

Por parte de Memphis Mike Conley apenas logró 12 puntos con 4 de 12 en tiros de campo y Marc Gasol y Jaren Jackson Jr. se quedaron en apenas 11 puntos cada uno. Wayne Selden fue el máximo anotador de los Grizzlies con 17 tantos, 8 de ellos en el último cuarto.

Memphis acrecentó sus problemas en los tableros

Los Lakers consiguieron sus máximos de la temporada en triples (16) y rebotes ofensivos (19, el máximo que un rival de Memphis ha logrado este curso) además de superar a los locales por 21 rebotes de diferencia (57-36). Memphis es el equipo que menos rebotes captura en toda la NBA —dato al que colabora ser el equipo que menor ritmo de ataque tiene en toda la Liga—, el tercero que menos rechaces consigue por cada 100 posesiones y el cuarto peor en lo que a porcentaje de rebotes disponibles capturados se refiere.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.