Dominio de Gobert y paliza de los Jazz en Chicago

Tras caer hace un par de noches en Atlanta, los Jazz necesitaban precisamente lo que sucedió esta madrugada: ganar sin contemplaciones. Los de Salt Lake City sacaron el rodillo a pasear en su visita a Chicago, endosando a los locales una paliza por un margen de 31 puntos. En total, 83-114.

«La derrota ante los Hawks fue una bofetada en la cara», señaló Rudy Gobert, en declaraciones recogidas por ESPN. «Creo que hoy hemos solucionado bien la urgencia que teníamos. Hemos empezado bien en defensa, y luego hemos sabido llevar nuestro ataque».

El pívot francés estuvo tan dominador como exige su máximo nivel, y se fue hasta los 21 puntos y 14 rebotes. Donovan Mitchell, quien recibió una buena cantidad de críticas en el anterior partido, acabó con 16 tantos y 8 rebotes. Derrick Favors y Joe Ingles aportaron 13 puntos cada uno.

«Lo de Atlanta fue realmente duro. Pero hoy hemos mostrado quiénes somos y de lo que somos capaces», añadió Mitchell. Ahora mismo, los Jazz ocupan la sexta posición del Oeste y, como comentan sus propios integrantes, no van a parar hasta lograr tener el factor cancha a su favor.

«Sería genial poder tenerlo. Aunque si no lo logramos, creo que también tendremos nuestras oportunidades contra quien sea», advertía el mismo Gobert.

Por parte de los Bulls se pudo ver, sin duda, una de sus peores actuaciones de la temporada, la cual se tradujo en la sexta derrota en los últimos ocho partidos. Los locales no contaron ni con Otto Porter Jr. ni con Zach LaVine, ambos fuera por lesiones, pero a pesar de las bajas las sensaciones que transmitió el equipo no pudieron ser más pobres.

«No vamos a usar las bajas como excusa. Durante la segunda parte nos hemos intentado centrar en ganar, jugar mejor y de un modo más unitario. Ir abajo de 36 puntos es demasiado duro como para poder salir de ahí», comentó Lauri Markannen, el más destacado de los suyos gracias a 18 puntos y 10 rebotes.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.