Dominio lituano y español en el quinteto ideal del Eurobasket

Como parecía lógico al haber disputado la final entre ellas, las selecciones de Lituania y España coparon la mayoría del quinteto ideal con dos miembros cada una; Sergio Rodríguez y Pau Gasol por parte de española y Jonas Maciulis y Jonas Valanciunas por parte lituana. El puesto restante fue para el francés Nando de Colo.

  • Sergio Rodríguez: El jugador del Real Madrid fue elegido como mejor base de la competición tras promediar 9,9 puntos, 4,3 asistencias y 2,3 rebotes. Especialmente revelantes fueron sus actuaciones en dos partidos decisivos. Primero en la fase de grupos, con 19 puntos ante Alemania, y posteriormente en semifinales contra Francia, cuando se fue hasta los 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
  • Nando de Colo: El ex NBA, actualmente en las filas del CSKA de Moscú, ha sido uno de los jugadores más regulares de Francia con una media de 13,1 puntos, 5,2 rebotes y 3,7 asistencias. Además, ha conseguido un 42.9% en triples. En el último partido, el disputado ante Serbia por la medalla de bronce, finalizó con 20 puntos.
  • Jonas Maciulis: La fuerza y el talento de Lituania deben mucho a este jugador. Tan capaz de penetrar como de anotar desde el triple, Maciulis ha concluido el torneo con 13,8 puntos y 6,3 rebotes por partido. En la final contra España no tuvo su mejor actuación; sin embargo, ese partido algo más flojo no empaña un gran europeo.
  • Jonas Valanciunas: El pívot de Toronto Raptors ha demostrado en el Eurobasket por qué es tan importante para la franquicia canadiense. En una selección que no se daba entre las favoritas al comenzar el torneo, el poderío interior de Valanciunas ha sido clave para que alcanzasen la final. En términos estadísticos ha finalizado con 16 puntos y 8,4 rebotes.
  • Pau Gasol: Sin duda el dominador del Eurobasket. El jugador de Chicago Bulls ha dado una clase de liderazgo y talento baloncestístico para concluir como máximo anotador y MVP del campeonato. Sus 25,6 puntos, 8,8 rebotes, 2,9 asistencias y 2,3 tapones hablan por sí solos.

Imagen: FIBA


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.