Don Nelson: «Monta Ellis era como un dolor en el culo»

Retirado de los banquillos desde la temporada 2010, Don Nelson disfruta de una dorada jubilación en la isla de Maui. Allí pasa su tiempo libre con sus amigos jugando al golf, bebiendo buen vino y fumando puros.

El que fuera entrenador de Golden State Warriors, Dallas Mavericks o New York Knicks ha concedido una reciente entrevista a la revista Sports Illustrated donde no ha tenido pelos en la lengua para criticar a algunos jugadores que tuvo a sus órdenes como David Lee o Monta Ellis.

«Cuando los Warriors reciban balones interiores, mejor que alguien vaya a ayudarle porque no puede defender a nadie», dijo Nelson acerca de David Lee.

Sin embargo, y pese a que Mark Jackson ha perdido como asistente a Mike Malone, Neslon ha remarcado su buen trabajo en el banquillo de Oakland: «Un buen tipo. Pensé que le haría daño cuando perdió a su asistente, pero lo está haciendo bien. Tiene los suficientes huevos».

De quién también habló fue de Stephen Jackson, querido y odiado a partes iguales por todos los entrenadores que ha tenido ahora el jugador de Los Angeles Clippers.

«Ese tipo te daba todo lo que tenía todos los días. Solo tenía algunos problemas mentales. Se jugaba el culo ahí fuera por mi. Uno nunca sabía cuando se le iba a ir la cabeza», destacó.

En cuanto a su ex-jugador Monta Ellis, al escolta lo ha calificado como «un talentoso atleta», pero también como «un dolor en el culo».

Nelson recuerda que le dijo un día a Ellis en el entrenamiento: «¿Sabes que quiero que hagas hoy? No quiero que hagas ningún lanzamiento. Creo que tienes la capacidad para crear y hacer jugadas. Si tú quisieras podrías ser un buen base. Ya anotarás. Puedes ser un jugador realmente especial. Y así lo hizo. Encontró a sus compañeros en el entrenamiento».

«Y yo le dije: ¿Por qué no te centras en ser un gran base? Ellos tienen la mayoría de la diversión. Son los hombres que controlan todo», explicó. «Y entonces Monta me dijo: Entrenador, yo solo quiero jugar, solo quiero jugar», agregó.

Nelson considera ahora que Monta Ellis ha madurado y que actualmente es mejor jugador que cuando lo tenía a sus órdenes en los Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.