Donación sin precedentes de Michael Jordan a la cultura

El altruismo de Michael Jordan fuera de las canchas de baloncesto siempre ha estado fuera de toda duda. Desde su retirada no ha tenido reparos a involucrarse económicamente en varias causas que consideraba de justicia social como directo benefactor.

Hace escasas semanas donó un millón de dólares al Instituto de Relaciones Comunidad-Policía y otro millón al Fondo de Defensa Legal de la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color), buscando así colaborar en la lucha por la justicia racial y la protección de los derechos civiles. Ayer sobrepasó todas las barreras.

El número uno de la historia del baloncesto ha prometido una donación de 5 millones de dólares al nuevo museo Smithsonian —el decimonoveno— de historia afroestadounidense en el National Mall. En reconocimiento a este gesto, el museo nombrará una sección de su galería deportiva en honor a Jordan.  El ’23’ también ha cedido a la colección la camiseta que utilizó durante la épica Final de la NBA de 1996.

Tolerancia racial

Con esta donación, la más alta jamás alcanzada por un deportista, eleva las donaciones privadas a este museo hasta los 278 millones. Junto con la aportación estatal, la suma ribetea la cifra 548 millones de dólares. Su inauguración tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, de manos del Presidente de los EE.UU Barack Obama.

«Estoy muy agradecido por la oportunidad de apoyar a este museo», ha dicho Jordan en un comunicado. «Estoy en deuda con las contribuciones históricas de los líderes de la comunidad y atletas como Jesse Owens, cuyo talento, compromiso y perseverancia rompieron las barreras raciales y sentaron las bases del éxito de tantos afroamericanos en el atletismo y aún más allá».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.