Donald Sterling, a su mujer: «¡Aléjate de mí, cerda!»

El dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, sigue dando de qué hablar.

El último capítulo de su lucha encarnizada contra la NBA tuvo lugar ayer miércoles en los juzgados. El propietario del equipo angelino gritó y regañó, tanto a su mujer, Shelly Sterling, como a los representantes de la propia liga en el segundo día del juicio que deberá determinar si el señor Sterling puede ser declarado incompetente mental.

«¡Aléjate de mí, cerda!», gritó Sterling cuando su mujer, que sigue luchando por su derecho a vender el equipo, se acercaba a él tras haber dado su testimonio.

Shelly Sterling, que declaró seguir queriendo a su marido y seguir preocupándose por él, dijo haber visto muchos cambios en su comportamiento.

«Me sentí fatal. No podía creer que fuera él», dijo tras ver a su marido en una entrevista para la CNN en la que este hablaba sobre el altercado racista que detonó el caso.

«Nunca venderé el equipo»

Sterling, por su parte, declaró que nunca venderá el equipo y que seguirá firme en su empeño de demandar a la liga.

«Yo nunca, nunca venderé este equipo y seguiré demandando a la NBA por esta terrible violación (de mis derechos) hasta que me muera», aseguró el propietario de la franquicia afincada en Los Angeles.

Sterling dijo que su mujer le había insistido en que realizara tests médicos, únicamente, porque ya había cumplido los 80, y mostró su profundo malestar ante el comportamiento de su esposa.

«Me ha engañado. Yo confiaba en ella. Nunca pensé que una mujer pudiera dejar tirado a su marido», dijo.

Posible subasta

Cabe recordar, que si la venta del equipo no se ha completado antes del día 15 de septiembre, la liga ha dicho que podría confiscar el equipo y sacarlo a subasta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.