Donald Sterling, públicamente: “No soy racista; cometí un terrible error y apelo al perdón de la gente”

, aún dueño de los hasta que la NBA certifique la fórmula para desplazarle de la propiedad de la franquicia, pidió recientemente disculpas por sus polémicas declaraciones, de carácter racista, que a la postre le han costado su puesto de privilegio en la liga.

En una entrevista concedida en exclusiva a la CNN, y que está viendo la luz este lunes, Sterling pidió perdón a la vez que dijo haber sido objeto de una excesiva hostigación por el entorno NBA.

“Cuando escucho la grabación, no sé cómo pude pronunciar palabras como esas… No sé cómo la chica (su pareja) me indujo a decir esas cosas”.

“La gente se cebó conmigo. Quiero decir, ésa no es la forma en la que yo hablo”, añadió Sterling, quien todavía no se había pronunciado públicamente respecto a sus declaraciones que forzaron a la NBA, con a la cabeza, a sancionarle de por vida para la realización de cualquier actividad relacionada con la liga.

“No soy racista”, dijo a Anderson Cooper, su entrevistador. “Cometí un terrible, terrible error. Y estoy aquí hoy para pedir disculpas y apelar al perdón de toda la gente a la que causé daño”.

Preguntado por qué ha tardado “tanto” para retractarse de sus palabras, Sterling dijo que estaba muy “inquieto emocionalmente”. “Es difícil, muy difícil para mí; es que me equivoqué. Yo causé el problema. Y no sé cómo corregirlo.

“En manos” de los propietarios

Sterling añadió que no desea que sus polémicas declaraciones empañen sus años en la NBA. “Soy un buen miembro que cometió un error y me estoy disculpando. Soy noticia por un error, ¿uno después de 35 años? Amo mi liga, amo a mis compañeros. Ha sido un terrible error y nunca lo volveré a hacer”.

Declarado su perdón, el propietario dijo dejar el asunto en manos de la liga. “Si los propietarios sienten que merezco otra oportunidad, me la darán”.

En otra grabación filtrada la semana pasada, la supuesta voz de Sterling admitía haber sido presa de los celos y éstos haberle inducido a vertir las polémicas declaraciones.

“La chica es negra. Me gusta. Estoy celoso por que vaya con hombres negros. La quiero. Así que ¿qué demonios le puedo decir en privado, que no vaya con nadie?”, decía parte del audio que el portal RadarOnline ponía en boca de Sterling.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.




  • mani

    Digas lo que digas te van a quitar de enmedio, cada vez huele mas y mas a encerrona porque esta siendo descarado.. eso si, ahora a la exmujer(propietaria del 50% por ley segun he leido) no se la van a poder quitar de en medio me parece ami y se complica el tema, porque que excusa usaran para quitarse a ella? otra grabacion?

  • alplayer

    Esta es una encerrona y una caza de brujas clarísima, como dice mani, hay muchos intereses no sólo raciales en que Sterling se quite de en medio, intereses económicos por ejemplo, a la liga le interesa más que la franquicia la dirija Magic Johnson, uno de los niños mimados de la liga que Sterling, el marketing es lo que tiene y el dinero también…

    Lo que digo, encerrona clarísima que ya veremos como hace la NBA para excusarse que se quieran pasar la ley de propiedad por el forro de los cojones, por mucho que alguien diga unas palabras racistas, no le pueden quitar algo que es de su propiedad y menos en base a unas declaraciones que se hicieron públicas ilegalmente

    • waldganger

      Que aquí no se habla de expropiar nada, eso sería impensable en USA!!!!
      Que la NBA es un club privado con unos estatutos, y si incumples los estatutos desapareces…….. y que sea una encerrona no es incompatible con que sea una calaña!!!!!
      El marketing????? pero que te crees que sigues, una agrupación de festejos???? la NBA es un negocio player, si no se gana dinero no podemos ver basket 7 meses consecutivos!!!!!

      • alplayer

        Pero que es ilegaaaal!!!!!!! A ver si escribiendo como tu con MAYUSCULAS TE ENTERAS pesao, que es ilegal sacar una conversación privada así por la cara

        Y por supuesto que es expropiar, simplemente lo llaman de otra forma, pero obligarle a vender su franquicia, por mucha paja legal que metan en medio, es expropiar, y no me contestes más pesao que eres un cansino y da hasta epilepsia leer tus comentarios sin sentido y mal expresados

      • waldganger

        Que no estamos en un proceso penal iluminado!!!!!
        Aprende lo que significa el termino expropiación y después das clases de expresión ja, ja, ja….. epilepsia da cuando quereís hablar de algo de lo que no tenéis ni pajolera idea!!!!!
        A ver si te crees que una liga se monta robando como haceis vosotros!!!!

      • Bob

        ¿Que se supone que robamos? Solo por curiosidad.

      • straw

        Harto estoy waldganger del tono que usas para comentar en esta página. Independientemente del contenido de tus mensajes, con los que a veces estoy de acuerdo y a veces no, no soporto que en todos acabes escribiendo con signos de exclamación, mayúsculas y descalificativos

      • waldganger

        Yo también estoy harto de muchas cosas!!!!!
        Pero la ignorancia la llevo peor que tu fobia a los signos de admiración!!!! si he soportado basura racista por aquí, y la continuo soportando seguro que tú también!!!!

      • DR1

        no sé si tendrás admiración por straw, pero los signos se llaman de exclamación;) y no por poner más, llevas más razón

      • desde luego

        En algunos países de Sudamérica le llaman signos de admiración a los de exclamación. Se ve que waldaganger es de por allí. Aunque en alguna otra noticia lo ha negado, estas expresiones y algunas actitudes le delatan.

      • waldganger

        ja, ja, ja….. que no soy de sudamerica, aunque no me importaría serlo para nada!!! simplemente algunos paletos se piensan que han inventado una lengua….. no pasa nada…. pero se agradece el matiz!!!!

      • CarlosM

        Disculpa pero con tu comentario das a entender que ser sudamericano es algo malo, o es que porque crees que waldganger es un maleducado tiene que ser de sudamerica, me parece tu comentario bastante peyorativo.

      • Invitado

        Yo creo más bien lo dice en sentido que Wald es un troll, porque nos intenta timar. Igual que muchos comentarios parece que insinua que tiene 60 tacos, ya que siempre alardea de que nosotros no hemos visto a jordan, bird y luego escribe como si tuviera 9 años.

      • waldganger

        Ameba, para ver a bird no necesitas tener 60 años ja, ja, ja….. con no ser un ignorante de basket sobra ja, ja……

      • Hammurabi

        En Sudamérica ha habido grandes hombres como Vargas Llosa y García Márquez.
        No obstante, maleducados los hay en todas partes.
        Yo también he conocido sudamericanos que le llaman “signo de admiración” al de exclamación, lo que no tiene nada de malo. En cada país se habla el español con matices diferentes.

      • CarlosM

        Si es ese el sentido de sus palabras, entonces entendí mal y me disculpo.

      • straw

        me parece todo muy bien pero yo no hablo a gritoooooooos!!!!

      • waldganger

        Es que para lo que tienes que decir te sobra ja, ja, ja…. cuando tengas algo que aportar sobre basket ya sabes, encantado de admirarte ja, ja, ja….

      • straw

        Aporto más callado que lo que tú aportas gritando

      • waldganger

        En eso aciertas ja, ja, ja… tú a la página no le aportas absolutamente nada, por eso mismo estás mejor callado!!!!

      • Bob

        Me gustaría saber que has aportado tu de basket en los comentarios que se hayan en este post, en mi opinión cero, acepta la crítica y no seas niño. Siempre que hay algo que no te gusta acudes a lo mismo, hablad de basket, cuando eres el primero que entra a insultar.
        un salu2.

      • waldganger

        Alguien que no aporta de basket nunca no puede criticar, mucho menos si demuestra una ignorancia completa!!!

      • Bob

        En que te basas para llamarle ignorante?, solo ha hecho una crítica, no sigo sus publicaciones, pero aun así me parece un absurdo que digas que no tiene derecho a criticar y más cuando en este caso ha sido una crítica transmitida desde el respeto, sin faltarte en ningún momento. Seamos serios te has picado, y como siempre recurres a lo mismo.

      • waldganger

        En que no tiene ni idea de lo que habla…. te parece insuficiente???? esto no es una guarderia para picarse, a ver si espabiláis ja, ja, ja……

      • straw

        En 89 comentarios tengo 490 votos positivos, tu en 4443 comentarios tienes 4879 votos positivos. Un 550% frente a un 109%. Lástima que las estadísticas no muestren los votos negativos. Hablo poco, pero cuando hablo lo hago de forma inteligente, no como tú.

      • waldganger

        Ja, ja, ja….. un borreguito que quiere piruletas????? yo te voy a regalar una niño, para que esters contento……

      • Bob

        Aplícate el cuento, y no te piques.
        Un salu2

      • Knickerboca

        Y asi dia tras dia.. dejalo que es un inutil

      • waldganger

        La escoria racista ya sabes que sobra por aquí!!!!!
        A pudrirse.

      • straw

        No voy a entrar al trapo, marco su comentario como inapropiado y a otra cosa.

      • Invitado

        +1, a mi me da igual lo que digan, todo me parece bien, pero la manera de redactar suya y de zapatiecha deja mucho que desear, hace difícil la lectura la verdad.

  • TERMO

    Te banco Sterling

  • waldganger

    Mumia si que pidió el perdón y mira el caso que le hicistéis!!!! y él no había cometido ningún error……

  • Gianluca Bobbio

    Gente, sea lo que sea, este tipo ya no podría seguir al frente, o por lo menos debería primero hablarse con la plantilla. No se puede tener a un equipo que no quiera verle la cara al presidente, se van a pelear todos, y no va a terminar nada bien

  • Dano

    Este tío está sentenciado en la NBA, lo que haya dicho sea por una u otra razón, los negros americanos no le van a perdonar jamás.
    Lo mejor que puede hacer es vender el equipo ahora que está en alza, y además hay compradores interesados (todos negros, lógicamente, ahora es una cruzada), y se saca una buena plusvalía.
    No merece la pena estar donde no te quieren.

    PD: un abuelo que se enamora de una guarrilla veinteañera y que por ello pierde todo su prestigio personal. Lo que hace la edad en algunos…

    • desde luego

      He visto a otros mas jóvenes que él cagarla igual. Cuando a un hombre le gusta una mujer, nadie es inteligente.

  • Gaznate

    aqui va mi resumen de lo acontecido…
    sterling tiene clippers – magic quiere clippers – novia foto con magic – sterling celos de magic – novia filtra conversacion – silver quiere magic – silver no quiere sterling – ¿magic tiene clippers?

  • Víctor Pérez

    “Yo no soy racista, pero ser negro es peor”.

  • LakeState

    En mi opinión, que no digo que sea la mejor ni la mas adecuada, opino que es un hombre de 80 años con unas ideas muy arraigadas y aun así tiene una novia morena y latina, si fuese racista ¿Estaría con ella?

    Creo que a este hombre le han hecho varias encerronas ya por algún tipo de razón, no se por que ni es de mi incumbencia, pero lo que está claro es que todo este tinglado es para quitárselo de en medio de una forma u otra y ahora la NBA tendra que recular y pedir disculpas por intentar expropiar una franquicia.

    Porque sí, hablamos de expropiar, podrían haberlo expulsado de la liga, podrían haber hecho muchas cosas ¿Pero obligar a este señor a vender el equipo si o si? No se les ha visto unicamente el plumero, quisieron darle el equipo a Magic Jhonson para ganar mas dinero (Aun) y Shelly Sterling les jodió la vida de mala manera.

    Preparad las palomitas, se avecina el culebrón veraniego de los Clippers, de una forma u otra acabaran todos jodidos, tiempo al tiempo.

  • ed

    sterling “no soy racista, es que me grabaron”

  • EXAGERADOS

    Lo siento, pero esto es una p___a encerrona….se están pasando ya…con las prohibiciones vale…..después, no tiene sentido que le obliguen a vender el club….eso ya es cosa suya, que le venga mejor o peor…..yo, de ser Sterling y su mujer, me niego a vender, solo para joder la encerrona que le están montando por unas declaraciones en privado (ya de por si va contra la ley las escuchas, se supone que los EEUU son un país democrático) y además hechas en caliente contra el hecho de que una negra que le gusta sale con Magic…..se le ha prohibido el acceso y todo, muy bien, basta, el resto es una encerrona para que el P___ro por excelencia (Magic) se lleve los Clippers….yo soy Sterling, y por mucho que me bajen las acciones y el precio, teniendo el pastón que tengo y a punto de morirme, me dedico a joder a la NBA por la encerrona y el circo….y asi hago que se les caiga la cara de verguenza cunado quede todo claro….JODER