Doncic admite que su expulsión en el Game 3 «no fue lo más inteligente»

Luka Doncic tuvo que ver desde el banquillo cómo sus compañeros caían en los últimos instantes del tercer partido de las Finales. El base cometió su sexta falta personal a falta de poco más de cuatro minutos para el final, lo que le obligó a abandonar el parqué y lastró a unos Mavericks que estaban firmando una remontada con la que aferrarse a sus últimas opciones de engancharse a la serie. Y por ello, reconoció su parte de la culpa y sus malas decisiones.

«Fue duro. Y probablemente no fue lo más inteligente» reconoció en unas declaraciones para Malika Andrews, periodista de ESPN. «Fue un partido muy físico. No esperaba llegar a las seis faltas».

Luka pasó gran parte del duelo sin problemas de faltas, pero cometió la quinta en una acción muy evitable a falta de menos de cinco minutos para el final y poco después hizo la sexta. Esta fue una decisión un tanto más polémica, y de hecho los Mavericks usaron su challenge para tratar de evitarla, pero el esloveno parece estar todavía desplazando los pies cuando tiene lugar el contacto. Y, sobre todo, como él admite, no parece la decisión más inteligente buscar la falta en ataque en una situación así.

Luka incluso admite que su expulsión puede haberle costado a los suyos el triunfo en un encuentro vital: «Creo que jugamos varias posesiones muy buenas, y en ese momento creía que íbamos a ganar. Obviamente, que yo esté en pista habría ayudado a Kyrie un poco más, así que creo que el resultado habría sido diferente. Pero nunca se sabe».

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.