Doncic brilla y acaba frustrado con los árbitros en la derrota de Dallas contra Indiana

Los Pacers lograron sacar un valioso triunfo de su visita al American Airlines Center, donde se llevaron un duro choque por 109-112. El cuadro de McMillan brilló en defensa y fue más resolutivo en el clutch, lo que le valió para hacerse con su victoria número 39 y asentarse en la quinta plaza del Este con un partido de ventaja sobre los 76ers. De hecho, con 8 encuentros ganados de los últimos 10, Indiana es actualmente el equipo más en forma de su conferencia, y de seguir con este nivel podría incluso pelear el cuarto puesto a los Heat.

Domantas Sabonis fue en gran parte responsable del triunfo, pues con 20 puntos y 17 rebotes fue el claro líder de los suyos a nivel ofensivo. No obstante, el lituano estuvo bien secundado, pues hasta tres de sus compañeros le siguieron con 16 tantos: T.J. Warren, Myles Turner, quien además capturó 13 rebotes, y Victor Oladipo.

El escolta, que poco a poco va recuperando sensaciones, fue fundamental en los compases finales, pues fue el encargado de anotar los últimos 6 puntos del partido, dando la vuelta a un marcador que era favorable a los locales y terminando de rematar el triunfo desde el tiro libre, aunque el factor diferencial de los de Indianápolis fue su defensa. Los Mavericks colapsaron de forma absoluta en el cierre del choque, y solo fueron capaces de anotar un punto en los últimos cuatro minutos y medio, lo que permitió a los Pacers mantenerse en el partido y hacerse con él aun sin un ritmo anotador aplastante.

«Conseguimos frenarles» reconoció Oladipo. «Es importante anotar los tiros decisivos, pero nosotros hemos trabajado en defensa en el tramo final y nos hemos ganado una opción de llevarnos un partido complicado en una cancha difícil».

Luka, irritado con el arbitraje

En el lado local, Luka Doncic volvió a brillar al terminar con 36 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, y se encargó de comandar a los suyos de principio a fin con otra exhibición de baloncesto, aunque esta fue opacada por su reacción contra los árbitros tras el final del choque.

«Me han golpeado en la cara y deberían haberlo revisado. La norma dice que si te golpean en la cara hay que revisar la jugada para ver si es falta flagrante o no. Hoy me llevado tres golpes en la cara y dos de ellos ni siquiera han sido pitados» afirmó.

El primero de los tres golpes a los que hace referencia tuvo lugar en el segundo cuarto, y es el que sí se pitó y en su opinión debió ser revisado. En la acción, el esloveno recibe y amenaza con lanzar un triple en catch & shoot, aunque finalmente opta por botar y moverse. Sin embargo, Edmond Sumner picó en la finta y saltó para taponar un tiro que nunca se produjo, lo que le hizo arrollar al base y propinarle un rodillazo en la mandíbula que obligó a que se le realizara un examen de rayos X en el descanso debida la dureza de la jugada.

No obstante, la que más pareció irritarle ocurrió en el último periodo, cuando Oladipo le golpeó en la boca y le hizo sangrar en una penetración de Doncic hacia canasta en la que, con 20 segundos por jugarse, Dallas buscaba ponerse por delante. En el momento, Luka se quedó varios segundos tirado en el suelo mientras el juego seguía, pero en un tiempo muerto posterior dirigió unas claras palabras a Tyler Ford, uno de los colegiados: «Me ha dado en la puta boca».

En cuanto a sus compañeros, el esloveno encontró a su mejor socio en Tim Hardaway Jr., quien con 30 puntos fue prácticamente el único que estuvo a la altura de la situación. Kristaps Porzingis, por contra, jugó uno de sus peores partidos en las últimas semanas y no pudo pasar de los 9 tantos tras quedarse en un 3/17 en triples, lo que hizo más notables las ausencias de hombres como Seth Curry o Jalen Brunson.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.