Doncic celebra su cumpleaños con triple-doble y victoria

Luka Doncic parece de esos que dicen que su cumpleaños es un día más y que prefieren no hacer nada especial. De modo que, con la llegada de los 25, hizo lo de cada día: un triple-doble de 30 puntos que sería especial casi para cualquier otro. Pero para él ya es casi rutina. Y esta vez, valió para ganar en Toronto por 125-136.

Con 30 tantos, 16 asistencias y 11 rebotes, el esloveno se convirtió de hecho en el tercer jugador en la historia de la NBA con más triples-dobles de al menos 30 puntos, alcanzando los 39 en total. Por delante solo le quedan Russell Westbrook con 48, a quien a este ritmo no tardará demasiado en alcanzar, y Oscar Roberson con 106, quien sí cuenta con una brecha bastante más holgada. Pero como Luka se ponga a ello…

El de esta madrugada no fue el choque más inspirado de Doncic a nivel de acierto exterior (1/8), pero lo compensó con su capacidad para ir hacia el aro, hacer volar a su defensor a base de fintas, y finalizar. Más de la mitad de sus canastas en juego llegaron esta vez en la pintura, desde donde encontró una fuente fiable de anotación para compensar que sus lanzamientos no terminaban de entrar.

Kyrie Irving, con 29 tantos, estuvo también a un gran nivel, y de hecho fue el encargado de controlar la situación en el último cuarto y mantener a los Mavericks con un cierto margen en el marcador. El ex de los Nets sumó 15 de sus puntos en el cuarto parcial, en el que Dallas, si bien nunca disfrutó de una ventaja definitiva, sí logró mantener un cierto colchón con el que no sufrir. P.J. Washington, por su parte, terminó como tercero en anotación con 23, demostrando su buena adaptación al sistema.

En los locales, Immanuel Quickley y R.J. Barrett comandaron a los canadienses con 28 y 26 tantos respectivamente, mientras que Scottie Barnes firmó un choque bastante completo al alcanzar los 19 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. No obstante, la defensa de los Raptors prácticamente nunca logró contener a los texanos, lo cual les impidió tomar las riendas del choque e hizo imposible la remontada cuando, gracias a un parcial de 0-9 en el tercer cuarto, los visitantes se pusieron 14 arriba. Una diferencia que cambiaría muy poco desde entonces hasta el final.

(Fotografía de portada: Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.