Doncic estará de baja alrededor de dos semanas

La lesión sufrida por Luka Doncic en el duelo ante los Miami Heat le mantendrá fuera de las pistas unas dos semanas, según ha informado Tim MacMahon, de ESPN. El esloveno, que sufrió un esguince en su tobillo derecho tras pisar a Kendrick Nunn, fue sometido posteriormente a una prueba de rayos X, que descartó problemas mayores y que abre la puerta a un regreso relativamente próximo.

«Luka no viajará a Milwaukee debido a un esguince en el tobillo derecho», dijo Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks, en un mensaje de texto que envió el domingo a distintos periodistas cercanos al equipo. «Se quedará en Dallas con Casey Smith (director de salud y rendimiento) y recibirá tratamiento. No habrá más actualizaciones hasta el miércoles por la noche».

La ausencia, si bien no es muy larga, llega en un momento complicado, pues Dallas tendrá que visitar a Bucks, 76ers y Raptors y recibir a los Celtics en apenas seis días. Es de suponer que hombres como Jalen Brunson, Delon Wright, Seth Curry e incluso J.J. Barea cuenten con más protagonismo, y aunque tendrán la casi imposible labor de suplir la inmensa aportación de Doncic parece que el puertorriqueño afronta esta situación con optimismo: «Habrá muchas oportunidades y muchos momentos para varios jugadores. Estaremos bien».

La lesión privó además a Luka de extender su racha de partidos con al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, que llegó a ser de 20 encuentros consecutivos. Oscar Robertson mantendrá por tanto su récord, al menos durante un tiempo, aunque, dado que este lo hizo jugando en la ABA, el esloveno puede presumir de tener la racha más larga de la historia de la NBA.

(Fotografía de portada: Héctor Vivas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.