Doncic fuerza la prórroga pero no evita la derrota de Dallas en Portland

Los Dallas siguen sin levantar cabeza. El cuadro texano sumó en Portland su sexta derrota consecutiva tras caer por 121-118 en un choque que se decidió en la prórroga, y se aleja cada vez más de unos puestos de playoffs en los que pasó gran parte del primer tramo del curso. Todo lo contrario ocurre en los , que, con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, van poco a poco volviendo a la cabeza del Oeste.

, autor de 33 puntos y 7 asistencias, fue el mejor jugador del encuentro, siempre acompañado por , que se fue hasta los 22 tantos. Terry Stotts encontró también aportación en el banquillo, desde donde y contribuyeron con 12 y 13 puntos respectivamente, manteniendo así una de las constantes de la temporada: si los hombres de rotación de los Blazers aportan, se vuelven un equipo muy difícil de batir.

‘Wonder Boy’ al rescate

Los Mavericks habían logrado igualar el marcador con un parcial de 13-2 en el último cuarto, pero, tras una canasta de Damian Lillard, llegaron a los compases finales perdiendo por tres puntos (107-104). Tras una serie de faltas, tiros libres fallados y rebotes, a los de Carslile les quedaban solo 6 décimas para buscar un triple que forzase la prórroga, momento que eligió para ponerse la capa de superhéroe.

Brunson sacó desde línea de fondo, y encontró al rookie en la otra esquina. Este, con Maurice Harkless encima y el tiempo apretando, se vio obligado a realizar un lanzamiento rápido y muy bombeado que, para decepción del Moda Center, se coló en el aro acompañado por el sonido de la bocina. El esloveno, que terminó con 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, tiene ya su primer buzzer beater en la NBA.

Con todo, no fue el mejor partido de Doncic, que tuvo una de sus peores noches en el lanzamiento tras firmar un pobre 7/21 (2/7 en triples). , con 27 puntos, fue el máximo anotador de los Mavericks, pero ni él ni nadie con la elástica de Dallas pudo impedir que el triunfo se quedase en Oregón tras los 5 minutos de tiempo extra.

(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

‘Game winner’ y 42 puntos de Curry ante los Clippers

Wiggins lidera el triunfo de los Timberwolves en Oklahoma

Siguiente