Doncic lidera una victoria perfecta de Dallas en Detroit

Dallas Mavericks consiguió llegar a su victoria número 50 esta temporada al superar a Detroit Pistons. El equipo de Jason Kidd no sufrió demasiado para sumar su quinta victoria en los últimos seis partidos y prolongar su buen final de temporada. Luka Doncic, que se quedó a dos rebotes de un nuevo triple-doble, volvió a ser el mejor jugador sobre la pista.

Todo resulta más fácil para los Mavericks cuando sus jugadores de rol anotan los tiros abiertos que genera Doncic y este fue uno de esos partidos. Dallas derrotó a los Pistons 131-113 gracias a una magistral actuación de tiro de todo el equipo. Luka dirigió el espectáculo con 14 asistencias mientras que anotaba 26 puntos. Seguramente fue el esloveno el jugador más impreciso en los lanzamientos de larga distancia del equipo.

Los Pistons se mostraron enérgicos toda el partido, pero el ataque de los Mavs nunca bajó el alto ritmo de juego. Cuatro jugadores de Dallas que no son Doncic anotaron al menos dos triples y tres de esos cuatro anotaron al menos tres. Dorian Finney-Smith, Reggie Bullock, Davis Bertans y Josh Green se combinaron para encestar 11 de 18 en tiros de tres puntos. Un nivel de acierto poco común esta temporada.

Más allá de los tiros de tres puntos, los jugadores de los Mavericks también destacaron anotando 54 puntos en la zona rival. Jalen Brunson y Spencer Dinwiddie protagonizaron este tipo de acciones y se fueron hasta los 24 y 13 puntos respectivamente. En los Pistons, tan solo Cade Cunningham rindió a su nivel esperado. El novato fue el único jugador de su equipo que superó la barrera de los 20 puntos (25) y completó su actuación con 7 rebotes y 9 asistencias.

El mejor año en una década

Si los Mavericks ganan al menos uno de sus últimos dos partidos, será la mayor cantidad de victorias en una temporada desde 2011. Actualmente gozan de un récord de 50 victorias y 30 derrotas, números que no conseguían desde la era Dirk Nowitzki. Este está siendo, con diferencia, el equipo más exitoso y emocionante que han tenido los Mavericks desde el equipo del título.

«Sé que comenzamos la temporada un poco lentos. Pero al final, son 82 partidos. Es una temporada larga. Vas a tener altibajos. Estoy orgulloso de cómo jugamos y espero llegar a los 52», reconocía Luka Doncic al finalizar el encuentro. Y es que los de Dallas todavía están a tiempo de pelear la tercera posición de la Conferencia Oeste con Golden State Warriors. Los dos últimos encuentros, ante Portland Trail-Blazers y San Antonio Spurs, serán claves.

(Fotografía por Nic Antaya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.