Doncic, MVP del mes de diciembre y jugador más joven en lograrlo

Doble alegría del que muchos sitúan como número 1 del próximo Draft. , jugador del , fue el MVP de la jornada 14 de la Liga Endesa merced a su portentosa actuación ante el Movistar Estudiantes, tras firmar 24 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración.

Además de este galardón, la Liga Endesa anunció que Doncic también era el MVP del mes de diciembre, con unos promedios de 16,7 puntos, 6 rebotes, 4,7 asistencias y 24 de valoración. A los 18 años y 10 meses se convierte en el jugador más joven de la Liga Endesa en llevarse este galardón.

Madrid, su segunda casa

Durante el duelo del 31 de diciembre ante el Estudiantes, la afición local del Real Madrid coreó “Luka, quédate”. Un grito para que el esloveno permanezca en el club blanco en lugar de saltar ya este verano, tras el Draft, a la NBA. El jugador no quiso entrar a valorar su futuro a medio plazo, deseó centrarse en la temporada, pero sí agradeció el cariño del público ante los micrófonos de Movistar +. “No pienso en el futuro. Estoy en el mejor club posible, esta es mi segunda casa, lo es ahora y siempre lo será. Muchas gracias a todos los madridistas que siempre nos apoyan, pase lo que pase. Ésta siempre será mi segunda casa”.

En la Liga Endesa Doncic promedia 14,8 puntos, 5,9 rebotes y 4,2 asistencias en 14 partidos con la camiseta del Real Madrid. En la Euroliga, donde este jueves rozó el triple-doble ante el en la visita de los blancos a Turquía, sus números son de 18,6 tantos, 5,6 rebotes, 4,8 asistencias y 1 robo en 15 partidos, para una media de 26,4 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Irving está seguro que Boston mostrará “amor” a Thomas en su regreso al Garden

Los Heat firman un contrato dual a Derrick Jones Jr.

Siguiente