Doncic puede batir un histórico récord de LeBron James en los próximos partidos

LeBron James es uno de los jugadores que más récords acumula en la historia de la NBA. A pesar de que todavía le faltan algunos puntos para conseguir uno de los más prestigiosos, el de máximo anotador de la historia de la liga, su nombre está escrito con letras de oro en el libro de las mejores cifras. Sin embargo, Luka Doncic está acercándose a una de sus marcas más difíciles de igualar.

Un joven LeBron consiguió un histórico hito de 8 partidos de playoffs anotando 40 o más puntos. James lo consiguió en 2009, cuando todavía era jugador de Cleveland Cavaliers en su primera etapa. Por la distancia que le sacaba al segundo jugador que más partidos de esas características había conseguido antes de los 25 años (Rick Barry con 5), parecía un récord insuperable. Sin embargo, Doncic está muy cerca de la cifra que solo LeBron ha conseguido.

El jugador de Dallas Mavericks consiguió en el segundo partido de la eliminatoria ante Golden State Warriors su séptimo partido de 40 o más puntos en playoffs. Esto significa que en los próximos días puede igualar el récord de la estrella de los Lakers e incluso todavía tiene opciones de superarlo esta temporada.

A su corta edad, 23 años, el esloveno tiene todo de cara para conseguir este perseguido hito. Aunque no lo lograse en estos playoffs, Luka todavía tendría la opción de igualarlo y superarlo la temporada que viene. Actualmente, Doncic ya puede codearse con los mejores anotadores precoces de la historia. Por ponerlo en contexto, otros grandes jugadores como Michael Jordan o Kevin Durant solo tienen 3 y 4 partidos de estas características, respectivamente.

(Fotografía por Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.