Doncic se va hasta los 51 puntos en la victoria ante los Clippers

Los primeros capítulos de la historia de Luka Doncic en la NBA estarán llenos de menciones a Los Angeles Clippers. La franquicia californiana ha estado muy presenten en la carrera del esloveno debido a sus encuentros en sus dos primeros playoffs, y esta noche ha vuelto a estarlo al ser testigo de la primera vez que el base se iba hasta los 50 puntos. En concreto, terminó con 51 en su casillero, convirtiendo en un día para la historia el triunfo de los suyos por 112-105.

Que esta iba a ser una gran noche en lo individual se empezó a ver desde muy temprano, pues Doncic comenzó el partido a un ritmo escandaloso. Solo en el primer cuarto, Luka logró irse hasta los 28 tantos gracias a sus 7 triples, que llovieron con una facilidad inusitada para él esta temporada y fueron sumando puntos a su casillero una posesión tras otra. De esta forma, se convirtió en uno de los 13 jugadores que han anotado tanto en un solo cuarto en la historia de la liga, y el primero en hacerlo desde Harden en 2019.

Además, el esloveno se ha convertido en el jugador que más ha anotado en un primer cuarto con la camiseta de los Mavericks, y ha igualado la segunda mayor anotación en la historia de la franquicia. Por delante, solo tiene los 53 puntos que Dirk Nowitzki logró ante Houston en 2004, una marca que parece solo cuestión de tiempo que bata también.

Tras dicha explosión en el primer periodo, Doncic bajó el ritmo de anotación y su lluvia de triples terminó (de hecho no volvió a anotar uno en todo el partido), pero aun así continuó siendo una amenaza continua para la defensa angelina. Sus puntos y su eficiencia (65,4% en tiro) permitieron a Dallas mantenerse al frente de principio a fin, conteniendo los intentos de remontada de unos Clippers que estuvieron lejos de dejarse intimidar por su exhibición.

Y es que los de Tyronn Lue renunciaron a dejar escapar el partido y trataron de aferrarse a él hasta el final a pesar de que se llegaron a verse 17 puntos abajo en la segunda mitad. De la mano de los 21 tantos de Marcus Morris, los 19 de Norman Powell y los 18 de Reggie Jackson, los californianos hicieron la goma a unos Mavs en los que, salvo Luka, nadie estuvo especialmente lúcido, aunque el nivel de este fue suficiente para frenarles. Sus intentos de acercarse en el tramo final siempre encontraban respuesta, lo que les llevó a sumar su tercera derrota consecutiva.

«Lo de hoy ha sido Luka y solo Luka» aseguró Lue tras el encuentro. «Ese triple tras step back es algo con lo que estoy dispuesto a vivir. Es su tiro, pero si hubiese fallado un par más el partido habría sido muy diferente. Esta vez los ha anotado, y precisamente por eso es tan buen jugador».

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.