Doncic sigue ampliando su leyenda con su 49º triple-doble

Luka Doncic sigue ampliando su leyenda en la NBA y en la victoria de la pasada noche contra Portland (112-117) registró su tercer triple-doble de la temporada regular y el número 49º de su carrera en la competición.

El base esloveno explotó con 42 puntos, 12 rebotes y 10 pases de canasta mediante un 13/22 en tiros de campo y un casi perfecto 15/18 desde la línea de tiros libres.

Doncic se convierte en el segundo jugador de 25 años o menos con más triples de dobles de 40 puntos, solo por detrás de la leyenda Oscar Robertson con 22. Asimismo, se coloca como 6º jugador de la historia con más triples-dobles de 40 puntos. El citado Oscar Robert también es líder en este apartado con 22, seguido por James Harden con 16.

«Tuvo 42 puntos. Es decir, otro triple-doble. Para él es solo un pequeño paseo por el parque», destacó su entrenador Jason Kidd.

Respecto al encuentro, Spencer Dinwiddie fue clave en la recta final con tres triples anotados en los últimos 3 minutos. El base empataría el partido 106-106 con 02:35 por disputarse, y a falta de 01:52 puso a los Mavs por delante, y nunca más volverían a perder su ventaja.

Dinwiddie aportó 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y los reservas Christian Wood y Tim Hardaway Jr. sumaron 19 y 16 tantos respectivamente.

En Portland, Jerami Grant registró su mejor anotación del curso con 37 puntos; secundado por Damian Lillard con 29 puntos y 12 asistencias, aunque con un 6/16 en tiros de campo; y Anfernee Simons con 24 tantos y 7 rebotes.

El conjunto dirigido por Chauncey Billups finaliza una gira fuera de casa de seis jornadas con un magnífico balance de 4-2, siendo terceros en el Oeste con 9-4, solo por detrás de Utah Jazz (10-4) y Memphis Grizzlies (9-4).

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.