Doncic sigue de dulce: triple-doble y paliza a Denver

Podríamos decir que el día de descanso le ha sentado muy bien a Luka Doncic, pero es que firmar un triple-doble con más de 30 puntos no deja de ser algo ‘sencillo’ para él. Eso fue lo que nos regaló anoche. Recibiendo a Denver, el genio esloveno firmó 33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para no dar opción a su rival y devolver a los suyos a la senda de triunfos tras caer anteriormente con Houston.

El encuentro tuvo poca historia. Los Nuggets se presentaron en el American Airlines Center sin Nikola Jokic, Jamal Murray ni Aaron Gordon; sí demasiada ventaja para su rival. Pese a ello, aguantaron en el partido hasta el segundo cuarto, momento en el que los Mavericks se dispararon hasta los 15 puntos renta. No pudieron reaccionar. Durante la segunda mitad la distancia entre ambos no hizo más que crecer hasta el 127-99 final.

Para Doncic fue un partido especial. El base sabía que podía ser el triple-doble número 50 de su carrera y pidió a Jason Kidd que lo mantuviese en pista al inicio del último periodo para conseguir el rebote que le faltaba. La línea estadística que sigue el tres veces All-Star es similar a la de un mito como Magic Johnson, ya que ha conseguido 50 triples-dobles con un partido menos que la leyenda angelina.

Luka, como es habitual, también activó a sus compañeros. Spencer Dinwiddie logró 15 puntos con un perfecto 3 de 3 desde el triples, mientras que Christian Wood se marchó hasta los 28 puntos y 8 rebotes desde el banquillo.

Malone espera refuerzos

Mavericks y Nuggets volverán a verse las caras el domingo en Dallas. De cara a ese choque, Michael Malone espera recuperar a alguna de las piezas que no estuvieron disponibles anoche. Cuestionado por las ausencias, recalcó que para jugar de nuevo contra los de Texas cree que solo contará con la novedad de Aaron Gordon, descartando así a Murray y Jokic. «Voy a llegar a casa y rezar el rosario esta noche para que podamos obtener algo de ayuda», comenta.

Respecto a los que sí pudieron jugar, Bruce Brown y Kentavious Caldwell-Pope fueron los máximos anotadores con 18 puntos cada uno, mientras que Bones Hyland se marchó a los 17 tantos desde el banquillo.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.