Doncic sufre una distensión en el último partido de temporada regular

La temporada regular ha acabado con un susto importante para los Mavericks. En el último partido de la misma, los texanos han visto a Luka Doncic abandonar la pista antes de tiempo debido a una distensión en su pantorrilla izquierda, lo que ha disparado todas las alarmas de cara a playoffs. La situación del esloveno es ahora mismo incierta, y habrá que esperar a que se analice la zona con detalle para estimar cuánto tiempo puede estar de baja.

Luka sufrió la lesión en el tercer cuarto, cuando, tras dar un pase en al aire y tratar de volver a colocarse en su posición, comenzó a cojear de forma más que notable. No está claro en qué momento de la acción tuvo lugar el problema, pero sus consecuencias se hicieron notar de inmediato y congelaron las gradas del American Airlines Center.

Optimismo en la franquicia

Con todo, los Mavericks parecen confiar en que la situación no sea de especial gravedad. Según informa Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, los texanos albergan optimismo con respecto al alcance de la lesión, pero por ahora esto significa más bien poco. Dallas arrancará los playoffs recibiendo a los Jazz el próximo sábado, partido en el que veremos si pueden contar con su estrella o no.

El cuadro de Jason Kidd logró llevarse la victoria ante los Spurs a pesar de perder al esloveno por el camino, pero este terminó siendo un triunfo estéril. Golden State, con quien los Mavs se disputaban la tercera posición del Oeste, no falló en su visita a Nueva Orleans, conservando su ventaja y dejando a Dallas en la misma rama del cuadro que los Phoenix Suns, líderes de la temporada regular.

Pese a tener que abandonar el choque con casi 15 minutos por delante, Doncic terminó como el hombre más destacado al anotar 26 puntos, repartir 9 asistencias, capturar 8 rebotes y robar 2 balones, lo que le convirtió en el líder de los suyos en los cuatro apartados. Curiosamente, Luka iba a perderse inicialmente este partido por acumulación de faltas técnicas, pero finalmente la última que se le señaló fue anulada. Con suerte, algo similar ocurrirá con su lesión y todo quedará en un susto que no impedirá a los aficionados disfrutar de uno de los jugadores del momento.

(Fotografía de portada: Tim Heitman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.