Doncic supera a Jordan con 19 partidos consecutivos de 20-5-5

El joven esloveno ha mejorado con tan solo 20 años la marca del para muchos mejor jugador de la historia

Vamos a tener que empezar a inventar nuevos adjetivos para lo que está haciendo en poco más de una temporada en la NBA. El jugador de Dallas está brillando a un nivel que le sitúa ya como parte de la historia de la competición, y es que a estas alturas, con 20 años, ya estamos hablando de estadísticas que superan al mismísimo

Anoche, pese a que los Mavs cayeron contra Sacramento Kings, el esloveno acabaría con 27 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes; una actuación que le permitió sumar su 19º partido consecutivo con al menos 20-5-5 y convertirse así en el primer jugador que alcanza tal listón desde que la ABA y la NBA se fusionaron. ¿Quién tenía hasta ahora el récord? Antes lo mencionábamos: Michael Jordan. El ganador de seis anillos fue capaz de mantener ese listón estadístico durante 18 partidos en la temporada 1988-89.

Con tal despliegue de cualidades, Doncic aparece tanto en el top-3 de puntos como de asistencias por partido de la campaña, ya que promedia actualmente 29,9 puntos, 9,9 rebotes y 9,2 asistencias. Sí, roza el triple-doble en su segundo curso en la NBA. Pero claro, los números por sí solos dirían mucho menos si no fuese porque además tiene a los Mavs terceros de la Conferencia Oeste. Sobran los motivos para sonreír en Dallas.

Rachas desde la fusión ABA-NBA

JugadorTemporadaPartidos consecutivos con 20-5-5
Luka Doncic2019-2019
Michael Jordan1988-8918
Russell Westbrook2014-1517
Russell Westbrook2017-1816
LeBron James2017-1815

A por Robertson

Los números de este enorme talento son increíbles, pero lo que realmente asusta (para bien) es que los está haciendo cuando su carrera no ha hecho mas que echar a andar. Son 20 años y un gran camino por recorrer en el que los récords pueden ir cayendo uno tras otro. Ahora, superado Jordan, el próximo escalón se remonta a los años 60, cuando Oscar Robertson dejó el listón en 29 encuentros consecutivos con al menos 20-5-5.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Philadelphia impone su ley ante Toronto

Los Thunder ganan en Portland y se cuelan en puestos de playoffs

Siguiente